Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo llevar a cabo el control financiero
Algunos elementos fundamentales para llevar a cabo el control financiero en una entidad empresarial son, por un lado, el balancegeneral. Éste es un informe básico que refleja la situación financiera que se posee en una fecha determinada. El mismo posee información sobre el patrimonio, los activos y los pasivos,quienes deben relacionarse entre ellos para reflejar correctamente dicha situación financiera. En el control financiero, el balance nos ayuda a conocer la situación financierapor la que esta pasando la empresa, ya que éste nos indica cuál es la cantidad de dinero que la empresa posee, y cuanta es la cantidad de dinero que debe.
Esta herramienta parael control financiero se compone por dos columnas las cuales una representa al activo (izquierda) y la otra al pasivo (derecha), y en la primera columna es en donde se recolectalos destinos que tendrán los fondos, mientras que en la columna de los pasivos, los origines de los mismos. Por otro lado, el control financiero que debe llevar una empresacuenta con el estado de resultados.
En este caso diremos que se trata de un informe financiero que muestra el resultado neto de todas las operaciones que realiza una institucióneconómica durante su periodo contable. Generalmente el estado de resultados recolecta el beneficio o pérdida que la empresa adquiere a los largo de su ejercicio económico; esteelemento del control financiero es una especie de contador que se vuelve a 0 en el principio de cada ejercicio y al final del mismo en donde se cierra. Por último diremos que, adiferencia del estado de resultado, el balance es mas bien una foto del estado financiero de la empresa en determinado momento.
http://es.scribd.com/doc/27584262/Control-Financiero
tracking img