Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR LA COMUNICACIÓN
Una de las dificultades para desarrollar la comunicación es el carácter cotidiano de esta realidad. Todos pueden definir que es lacomunicación ya que es una situación familiar cercana.
Si no se parte de un concepto, no hay manera de debatir sobre él, ya que al utilizar la palabra ¨comunicación¨ cada uno seestaría refiriendo a distintas realidades.
Existen dos grande perspectivas, la relacional y la simbólica, que reúnen todas las definiciones de comunicación. Cada unasupone una concepción amplia de la comunicación. La perspectiva relacional incluye la perspectiva simbólica que es una especificación de aquello.
Ambas consideracionespodrían ser útiles. Sin embargo solo aceptando que la comunicación es algo determinado sed podría llegar a una teoría de comunicación coherente, y para esto laperspectiva simbólica es de especial utilidad .
Hay quienes que afirman que la comunicación es cualquier tipo de relación, frente a quienes sostienen que la comunicación exigeuna acción que tenga como fin significar.
La comunicación es un peculiar modo de compartir. Lo peculiar consiste en que se trata de un compartir sin perdida. Lo que secomparte en la comunicación sed sigue poseyendo, no se pierde.
La comunicación tiene unas características esenciales, sin las cuales no podríamos afirmar suexistencia. Son características no solo de la comunicación en abstracto, sino de cualquier situación de comunicación, es decir, de la comunicación que se vive a diario.
Lacomunicación es algo exclusivamente humano. Hay fenómenos aparentemente similares en otras especies animales , pero la ausencia de libertad los hace esencialmente distintos
tracking img