sistema fisicoquimico

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Las fases son porciones homogéneas de un sistema que pueden diferenciarse físicamente y separarse mecánicamente.
Sistema Abierto: es aquel sistema que intercambia materia y energía con susalrededores. Un ejemplo: automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se produce energía).
Sistema cerrado: es un sistema que puede recibir o ceder energía, pero no puedeintercambiar materia. Un ejemplo de sistema cerrado puede ser un recipiente cerrado al cual se le aplican variaciones de temperatura. El ganará o perderá energía, pero su masa permanecerá constante.Sistema aislado: en este tipo de sistema no existe intercambio de energía con sus alrededores. Como ejemplo de este sistemas se encuentran los sistemas al vacío donde se producen reacciones aisladas delmedio que las rodea.
Sistemas No Aislados: Solo intercambio energético con el exterior. Ejemplo: el equipo de frío de un refrigerador doméstico. El fluido de trabajo circula en circuito cerrado y solohay intercambios de calor o energía eléctrica con el exterior. Otro sistema que (en la práctica) se puede considerar como sistema cerrado no aislado es la Tierra.
PROPIEDADES DE SISTEMAS:
Lossistemas se caracterizan por tener una serie de propiedades. Estas se clasifican en:
Propiedades Extensivas: Son aquellas propiedades que dependen de la masa total del sistema. Por ejemplo, la masa esuna propiedad extensiva, como también lo es la cantidad total de energía cinética que tiene, o el momento de inercia. etc.
Propiedades Intensivas: Son aquellas que varían de punto a punto del sistemao bien no dependen de la masa total. Por ejemplo, la temperatura es una propiedad intensiva.
Algunas de estas propiedades son variables y otras no lo son.
Al mirar a nuestro alrededor se observaque las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas fisicoquimicos
  • Sistemas Coloidales Fisicoquímica Sistemas Coloidales
  • El Hombre Como Sistema Fisicoquimico
  • Fisicoquímica. Equilibrio en sistemas no ideales
  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS