Sistema general de salud en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA GENERAL DE SALUD EN FRANCIA

El sistema sanitario francés se encuentra financiado por los aportes de las empresas francesas y las retenciones que se realizan sobre los sueldos de los trabajadores en general y se encuadra en 3 niveles dentro de su territorio: el nacional, el regional y el departamental, cada uno de ellos contando con diferentes normativas en su reglamentación. Los gastosque se destinan al sistema sanitario en Francia son aportados a través del Parlamento en hospitales, cínicas, establecimientos médico-sociales y medicina ambulatoria.

Los gastos de protección y seguridad social en Francia representan aproximadamente un tercio de su patrimonio nacional, ubicando al país en el lugar más elevado de Europa en cuanto al monto que destina para el funcionamiento delsistema sanitario, y en tercer lugar a nivel mundial.
El seguro social obligatorio cubre 3/4 partes de los gastos que Francia destina a la Salud, y para cubrir la diferencia restante existe un desarrollado sistema de seguros de amplia extensión, con los cuales la población puede hacer frente a los gastos que se encuentren a su cargo, y que alcanza al 87% de los franceses.


RESEÑA HISTORICADE FRANCIA

La historia de Francia comienza en el año 481, con la conquista de la Galia céltica por parte de Roma; en sus inicios, Francia se caracterizó por estar gobernada bajo un monarca, Clodoveo I, quien tomó el poder como primer monarca convirtiéndose en rey de los francos, su gobierno se caracterizó por ejecutar una política agresiva expansionista, la cual era apoyada por la Iglesia; laimportancia de este primer monarca radica en que extendió su reino hasta abarcar casi todo el actual territorio de Francia y parte de Alemania.

Posteriormente, el poder real pasó gradualmente a manos de familias nobiliarias que ejercieron un control feudal sobre la mayor parte del territorio, de ellas, la más importante fue la Carolingia, que estuvo representada por largo tiempo por Pipino elBreve, quien posteriormente fue reemplazado por Carlomagno en el año 800; el imperio de Carlomagno fue uno de los grandes imperios que sentaron las bases de Europa, sin embargo, al morir Carlomagno, el imperio empezaba a decaer. El monarca fue sustituido por su hijo Ludovico Pío quien se caracterizó por establecer un régimen débil, lo cual lo llevó a dividir el imperio entre sus tres hijos (LotarioI del Sacro Imperio Romano Germánico, Luís el Germánico y Carlos el Calvo), quienes pronto destronaron a su padre desencadenando guerras civiles y desorden en el continente europeo.

.


GENERALIDADES DE FRANCIA

La historia de Francia, se encuentra dentro de las mejores y de las más representativas del mundo contemporáneo ya que un gran número de pu-Datos Generales actuales.

•Nombre oficial del país: República de Francia
• Capital: París
• Superficie: 675 417 Km2.
• Idioma Oficial: Francés
• Lema Nacional: “Liberté, Égalité, Fraternité” (“Libertad, igualdad, fraternidad”)
• Tipo de Sistema Político: Sistema presidencialista y parlamentario
• Forma de gobierno: República semipresidencialista
• Moneda: Euro
• Miembro de: UE, OTAN,ONU, OCDE, OSCE, G-8, Francófona
• Población: 64,5 millones de habitantes.

GOBIERNO DE FRANCIA

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
La actual Constitución de Francia (Constitución de la quinta república) fue aprobada por referéndum el 28 de septiembre de 1958. Desde su implantación, los sucesivos Presidentes de la República han fortalecido notablemente su autoridad sobre el poderejecutivo, en un principio encarnado en el Primer Ministro y el Gobierno, y se han constituido en verdaderos representantes del Ejecutivo en relación con el parlamento. Según la Constitución, el presidente es elegido por sufragio directo por un período de 5 años (originalmente eran 7 años). El arbitraje del presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de los poderes públicos. El...
tracking img