Sistema glidril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLYDRIL
SISTEMAS DE FLUIDOS DE PERFORACIÓN Y ADITIVOS
APLICACIONES
Pozos costa fuera y terrestres donde se requiere un sistema de alto des-empeño junto con los beneficios ambientales ycaracterísticas de perforación de un sistema base agua. Esto incluye pozos de diámetro grande, pozos de alcance extendido, ERD, de aguas profundas y aplicaciones por debajo de la sal.
PROBLEMAS
Muchos sistemasde alto desempeño, en especial aquellos designados para alto desempeño e inhibición, son productos base aceite con características que no están sancionadas por las reglamentaciones ambientales o querepresentan problemas de limpieza y de eliminación de desechos.
SOLUCIONES
El sistema GLYDRIL proporciona tasas de dilución más bajas, mayor velocidad de penetración (ROP) y lubricidad, y costosambientales y de eliminación más bajos.

ECONOMÍA
Las corrientes de crudo contaminado pueden reducir la cantidad y calidad
MEDIO AMBIENTE
Costa fuera: índices de biodegradación rápida y toxicidadmarina relativamente bajos, mínima acumulación de recortes e impacto béntico.
En tierra: inhibición de lutita sin el uso de sales ni compuestos de hidrocarburo cíclico o aromático.
Comprobado por elequipo deM-ISWACO en cientos de pozos de todo el mundo, el sistema GLYDRIL utiliza química base agua con polímero mejorado que emplea tecnología de poliglicol. Gracias a esa tecnología, los operadorespueden confiar en que el sistema GLYDRIL les brinda un alto grado de inhibición de lutita, estabilidad del pozo, con-trol de filtrado de ATAP y lubricidad. Como no hay dos pozos que sean iguales, M-ISWACO le ofrece una gama de glicoles para cubrir todas sus necesidades de perforación.
La personalización hace de GLYDRIL la opción correcta para una variedad de aplicaciones
De hecho, la granvariedad de glicoles del sistema lo hace un sistema preferido, donde los lineamientos ambientales dictan un fluido base agua.
El sistema GLYDRIL puede adaptarse a la medida para cumplir con una...
tracking img