Sistema Hematopoyetico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Diapédesis:
Muchos de los que abandonan la circulación entran en el sistema digestivo y son perdidos por el cuerpo.
Cuando las bacterias invaden el organismo, la Médula Ósea es estimuladaproduciendo y poniendo en libertad grandes números de Neutrófilos. Los productos bacterianos actúan recíprocamente con factores plasmáticos produciendo agentes que atraen a éstas células fagocitarias hasta elárea infectada, esto es conocido como:
Quimiotaxis:
Otros factores plasmáticos actúan sobre las bacterias haciéndolas “sabrosas” para los fagocitos, este proceso es conocido como:
Opsonización:Entonces los neutrófilos ingieren activamente las bacterias (Fagocitos) y las vesículas fagocitarias así formadas se fusionan con los gránulos de los neutrófilos ocurriendo una:
Desgranulación:Asociada con la desgranulación hay un brusco aumento en la captación de oxigeno y del metabolismo y sucede el:
Estallido Respiratorio:
Es digno de notar que el número de granulocitos circulantes esregulado con precisión. En la Salud, el número es mantenido en un nivel constante; cuando se presenta la infección, el número aumenta espectacular y rápidamente.
Monocitos.
Los monocitos, como losleucocitos neutrófilos, fagocitan activamente y contienen peroxidasas y enzimas lisosómicas. Ellos entran en la circulación desde la Médula Ósea, pero después de 24 horas penetran a los tejidos paraconvertirse en:
Macrófagos Tisulares:
Todos los macrófagos tisulares provienen de monocitos circulantes. El sistema de macrófagos tisulares ha sido llamado:
Sistema Retículo – Endotelial:
Los Monocitosemigran en respuesta a estímulos quimiotácticos y engullen y matan las bacterias por procedimientos que en general son semejantes a los que emplean los neutrófilos. Los Monocitos también matan a lascélulas tumorales después de la sensibilización por los monocitos y estas sintetizan el complemento y otras sustancias biológicamente importantes.
Plaquetas.
Son cuerpos pequeños granulosos, de 2 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema hematopoyetico
  • Sistema Hematopoyetico
  • Sistema hematopoyetico
  • Sistema Hematopoyetico
  • Sistema hematopoyetico
  • Enfermedades del sistema hematopoyetico
  • Organos Del Sistema Hematopoyetico
  • Trabajo del sistema hematopoyetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS