Avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avión supersónico

Javier Andrés Pino Rengifo
Universidad de Cundinamarca
Facultad de ingenierías, ingeniería electrónica.
japr92@hotmail.com

Resumen--- el avión supersónico ah sido creadocon el fin de revolucionar el mundo de la tecnología. Esta invención ah logrado crear muchas expectativas. Y se espera la evolución de este para vuelos comerciales.
I. introducción
En este articulodaré a conocer mi punto de vista sobre los beneficios y desventajas de la creación de el avión supersónico también se dará a conocer los objetivos de esta invención y el interrogante de porque nosalió al mercado.
II. avión supersónico
Un avión supersónico es una aeronave capaz de sobrepasar la barrera del sonido, partiendo así del número mach (medida de velocidad).
a. beneficios: Entre losbeneficios más notables que tiene el avión supersónico es obviamente que al viajar traspasa la barrera del sonido, esto acortaría el tiempo de viaje en caso de los viajes comerciales. Los que masbeneficiados de este tipo de aeronaves son las fuerzas militares que se benefician para hacer sus misiones en el menor tiempo posible.
b. desventajas: Entre las desventajas se encuentra que el consumo decombustible de estos aviones en sus viajes supersónicos es muy elevado, los pasajes para viajar en el eran muy elevados, al igual del alto costo que tiene su producción y su mantenimiento que abría quehacerlo con frecuencia.
c. objetivos: Los objetivos de este avión supersónico era acortar largas distancias con su gran velocidad. También tiene objetivos militares como para crear avionesbombarderos, espías, que son desarrollados con el sistema de velocidad supersónica

d. porque no salió al mercado: estos aviones son utilizados mayormente por las fuerzas militares como se mencionoanteriormente. Sin embargo comercialmente para el transporte de pasajeros solo fueron creados dos. El primero en construirse fue el Tupolev Tu-144 (ruso), y dos meses después fue construido el Concorde...
tracking img