Sistema inmunitario/anticuerpos/vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA INMUNITARIO/ANTICUERPOS/VACUNAS

Sistema inmunitario: es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedadesidentificando y matando células patógenas y cancerosas.
Caracteristicas
El sistema inmune se encarga del reconocimiento específico de las moléculas a esto se le denomina reconocimiento antigénico.CARACTERISTICAS

El sistema inmune es específico. Es decir posee un reconocimiento antigénico de manera específica contra una estructura concreta. Esto se hace mediante la formación de linfocitos dememoria que al reconocer un antígeno producen la fabricación de células destinadas a atacar un antígeno concreto.

La respuesta del sistema inmune no es adaptativa. La defensa del sistema inmunela tiene que hacer cada persona por sí misma no es heredada de padres a hijos de manera que cada persona tiene que crear sus propias defensas.

El sistema inmune tiene que diferenciar lo propiode lo ajeno. Mediante esto el sistema inmune podrá ser tolerante con nuestras moléculas y podrá rechazar específicamente las moléculas o agentes extraños.

El sistema inmune tiene un fin que eseliminar o tolerar al antígeno con lo cual no siempre el fin va a ser eliminar.

Sistema inmunitario: es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que leprotege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.
Caracteristicas
El sistema inmune se encarga del reconocimiento específico de las moléculas a esto se ledenomina reconocimiento antigénico.

ANTICUERPO

Es una sustancia que producen los linfocitos para poder identificar y poder defenderse de los agentes patogenos como los virus, bacterias oparásitos.

VACUNAS

Vacuna: es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos.
tracking img