Sistema inyternacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Longitud



Primitivamente los hombres usaban, para medir longitudes, unidades relacionadas con su propio cuerpo. Para longitudes pequeñas, la longitud del pie fue una de las primerasque se utilizó. En la náutica 6 pies es una braza; 100 brazas hace un cable y 10 de estos una milla náutica. Los soldados romanos, en sus marchas a través de las regiones, usaban la medida de lospasos. Los romanos relacionaban 5 pies con un paso y 1000 de estos hacían una milla. En las vías romanas se marcaban con mojones de piedra los miliarios

Otra medida de longitud se relacionaba con lasfalanges del dedo pulgar, de allí se origina la pulgada. La máxima abertura de la mano originó el palmo; y la longitud del brazo dio lugar a la yarda. La longitud de un palo determinado dio lugar a lavara; el alcance de una flecha o de un tiro de ballesta también fue una medida de longitud muy usada; el radio de máxima visión en un terreno plano es el origen de la legua-unidad muy antigua entre lasmedidas galas.



Sobre la Superficie



Se tardó mucho en relacionar las medidas de superficie con la extensión de un largo y un ancho. Estas medidas al principio se las relacionaba con lasiembre, es así como surge el acre, que era la superficie arable en una mañana por un labrador. En tiempos del rey Enrique VII de Inglaterra se estableció que un acre era la porción de tierra de 40varas de largo y 4 varas de ancho. En Babilonia las medidas de superficie estaban determinadas por la cantidad de granos necesarios para poder sembrarlas.



Sobre el Volumen, Capacidad y Peso.Desde un principio estas tres magnitudes estaban estrechamente unidas. El volumen era una medida que se asociaba con la capacidad del recipiente y el peso de este con su contenido.

Lasprimeras medidas de capacidad eran reconocidas en objetos naturales, como la capacidad de una calabaza, conchilla o cáscara de huevo.

Los babilónicos presentaron la primera medida exacta de capacidad...
tracking img