Sistema Limbico

Sistema límbico: es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintossexuales, emociones, personalidad y la conducta (por ejemplo placer, miedo, agresividad).
Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, cerebral, cuerpo, septo y mesencéfalo. El sistema límbicointeracciona muy velozmente con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.
Sistema autónomo: Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, cerebral,cuerpo, septo y mesencéfalo. El sistema límbico interacciona muy velozmente con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo recibe la información de las vísceras y del medio interno, paraactuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.
El sistema nervioso autónomo es sobre todo un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hastala periferia estimulando los aparatos y sistemas órganos periféricos.
A) Simpático: usa noradrenalina y adrenalina como neurotransmisor, y lo constituyen una cadenade ganglios paravertebrales situados a ambos lados de la columna que forman el llamado tronco simpático, así como unos ganglios prevertebrales o preaórticos, adosados a la cara anterior de la aorta (ganglios celíacos, aórtico-renales,mesentérico superior y mesentérico inferior). Está implicado en actividades que requieren gasto de energía. También es llamado sistema adrenérgico o noradrenérgico; ya que es el que prepara al cuerpopara reaccionar ante una situación de estrés.

B) Parasimpático: Lo forman los ganglios aislados y usa la acetilcolina. Está encargado de almacenar y conservar la energía. Es llamado tambiénsistema colinérgico; ya que es el que mantiene al cuerpo en situaciones normales y luego de haber pasado la situación de estrés es antagónico al simpático.
Ramas del sistema autónomo:
1)...