SISTEMA MEXICANO DE ALIMENTOS EQUIVALENTESPG. 2

SISTEMA MEXICANO DE ALIMENTOS EQUIVALENTES

El primer sistema de equivalentes la publicola asociación de dietistas americanas en 1950.
Surge de la necesidad de ofrecer una herramienta didáctica sencilla para dar variedad a la dieta individual del paciente.
En 1988 un grupo denutrió logas del Instituto nacional de nutrición:
Ana Berta Pérez, lizaur, MA Eugenia chapa, Guadalupe herrera Hernández, etc.
Adaptaron el sistema para la población mexicana e incluyeron alimentosutilizados en el país.

El año 2000 el sistema mexicano de sistemas equivalentes fue revisado por ana Berta Pérez lizaur y Leticia marvan, aborde y concesado por un grupo de expertos de variasinstituciones en la universidad iberoamericana. La segunda edición que se presenta ha sido modificada y las novedades principales incluyen:

* Un mayor numero de alimentos calculados, se hanincluidos alimentos industrializados que las empresas han solicitado su publicación
• La compocision de selenio para los alimentos que son buena fuente.
• El concepto platillo equivalente quepermite el cálculo de menús en forma aproximada y sencilla.

El sistema equivalente es un método útil para el diseño de planes de alimentación normales modificados y personados enespecialidad para las personas en especial para las personas que necesitan controlar ala ingestión energética y equilibrada su ingestión de nutrimentos para obtener un peso corporal saludable.

Sebasa en el concepto alimento equivalente es decir aquella porción (o ración) de alimento cuyo aporte nutrimental es similar a los de su mismo grupo en cantidad lo que permite que pueden ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sistema mexicano de alimento equivalentes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mexicano-De-Alimento-Equivalentes/156799.html

MLA

"Sistema mexicano de alimento equivalentes" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mexicano-De-Alimento-Equivalentes/156799.html>.

MLA 7

"Sistema mexicano de alimento equivalentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mexicano-De-Alimento-Equivalentes/156799.html>.

CHICAGO

"Sistema mexicano de alimento equivalentes." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mexicano-De-Alimento-Equivalentes/156799.html.