Sistema monetario

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
SISTEMA MONETARIO

Lo que menciona la lectura, Hitler navego con una extrema flota de guerra que nunca jamás se había visto en la historia. Hubo una invasión en el año de 1944 en Normadia, lo cual estados unidos inicia la era atómica lo cual se fue en Hiroshima lo cual fue a si en fin de la segunda guerra. Lo cual ocasiono un reacomodo de los países y también lo cual de nuevo serepartieron los mercados mundiales, en los diez años se ocasiono un conflicto bélico y Alemania ejercía su dominio en media Europa Inglaterra vendía al norte.
Lo cual trajo como resultado un bloqueo de ventas, también anudo la sobreproducción de mercancías lo cual causo procesos productivos, en sus economías; hay que tener muy encuenta que después de comenzar lo que es la segunda guerra mundial trajoconsigo la Gran depresión lo cual se le conoce como tal ya que se perdieron enormes capitales de bolsas de valores, millones de empleos en todo el mundo lo cual se necesitaba una estructura mercantil y productiva.
Lo cual ocasiono que las naciones más poderosas se fueran a una nueva guerra; lo cual de nuevo esta guerra trajo consigo que las economías quedaran de nuevos arruinadas. Italia, Alemaniay Japón, debían ser ahora, “rescatados” financieramente del daño que el conflicto les causara. En tanto, América no sólo permanecía intacta, sino en una posición privilegiada en general, pero particularmente en lo financiero. La guerra dejaba a los Estados Unidos, a bordo de una plataforma de lanzamiento hacia el dominio mundial. Sus reservas de oro; producto de sus grandes ventas durante lashostilidades, eran con mucho, las mayores del planeta, y su situación política y militar, inmejorable.
Lo cual en 1944 se crearon canales de crédito internacionales; lo cual era la única manera más o menos rápida para la recuperación.
En los años de 1919-1938 el cual fue llamado el periodo interbelico el cual dice que el orden monetario declara sus deficiencias las cuales eran que la escasez deoro, pérdida de la convertibilidad de las divisas, elevados índices de inflación mundial, inestabilidad en las tasas de interés.

El oro con lo de la guerra regreso muy débil ocasionando una inflación mundial y lo cual se devaluaron muchas monedas; y mas que nada ya sucedido eso ya que el oro era un medio de intermedio si no que decían eses mismo sistema se habilitara nuevamente. Lo cualtambién trajo consigo que todo el dinero en el mundo debía hacerse de nuevo y lo cual mencionaban un activo de relevo, sólido, solvente, confiable y convertible y lo cual también dice que el activo inmediato será como la intermediación la cual tiene que tener lo que es la liquidez y una reserva lo cual ellas reiniciaran las actividades mercantiles y financieras
Hubo también una reunión de 44 países alfinal de la guerra en New Hampshire lo cual se hablo del orden monetario mundial lo cual discutían el tipo de cambio en el futuro, también que surgiera un crédito internacional a pesar que iba hacer mucha demanda a ese crédito el cual se creara una alternativa de liquidez.
Dicha junta uno de los objetivos que tenían lograr la estabilidad internacional del mercado, promover altos niveles deactividad económica mundial, establecer un sistema ordenado de pagos multilaterales, y auspiciar con recursos frescos, al proceso de corrección de saldos de los países; trayendo esa idea se crearon instituciones operativas lo que es: Fondo Monetario Internacional, Banco Internacional de Reconstrucción lo cual fue llamado banco mundial.
Se generaron dos propuestas y propuestas rivales por HarryDexter dijo: una nación con reservas y una balanza comercial creadora lo cual ocasionaría una garantía de su poder comercial y financiero como es los Estados Unidos; y la otra propuesta mencionaba y dice que la reserva metálica esta agotada y las cuales sus cuentas tienen que ser muy comprometidas y por lo tanto tenia que existir un sistema flexible donde se pudieran acomodar los países deudores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema monetario
  • sistema monetario
  • Sistemas Monetarios
  • Sistema monetario
  • Sistemas Monetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS