Sistema mrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Ingrid Giselle Romero Escobar

Código: 65483

Fecha de presentación: 19-05-2011

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Asignatura dePlanificación de la producción

Ensayo tercer corte

Con base en las diferentes lecturas sobre el tema de dimensionamiento MRP, podemos encontrar que es un sistema muy general el cual se compone desubsistemas los cuales se deben evaluar (como un paso a paso) durante la producción.

Un PMP a nivel operativo sirve para tomar decisiones básicas como: en la forma de elaborar y actualizar un PMP; pero estoimplica tener un mantenimiento de los registros e informes, revisiones periódicas, actualizaciones, medir la eficacia del PMP, etc. que influyen directamente en este subsistema el cual hace parte deun sistema MRP. Sin embargo hay que tener en cuenta que el programa maestro de producción, es un programa anticipado para la producción final, es decir que dicho programa ayuda a integrar los planesoperativos de las funciones de ventas, ingeniería y fabricación. Incluye el detalle necesario para enlazar las órdenes específicas de los clientes y los requerimientos de producción con los planes yprogramas de fabricación.

También debemos tener en cuenta, los objetivos de un sistema de administración de inventarios, ya que de esto se conecta directamente con el sistema MRP, puesto que si seprovee un nivel de servicio a los clientes, se puede reducir al mínimo los costos de dicho servicio, pero también esta planeación de inventario usa una emisión de ordenes como un determinante principaldel nivel de servicio para con el cliente, donde las dimensiones de la cantidad del pedido son el principal determinante para los costos de inventario.

Otro factor involucrado al sistema MRP, sonla cantidad de orden fijo y su cantidad, el cual la regla de decisión sobre tamaño del lote de cantidad de orden fijo especifica es el número de unidades , que serán ordenadas en cada ocasión...
tracking img