sistema mundo capitalista

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
SISTEMA MUNDO CAPITALISTA
Según el libro Sistema Mundo Capitalista de Libardo Sarmiento Anzola, el capitalismo es considerado sinónimo de imperialismo, el cual en un principio, en siglosanteriores, era causa de guerra entre potencias imperialistas que buscaban la hegemonía del mundo, luego la forma de imperialismo cambio ya que las potencias decidieron unir fuerzas para lograr así la hegemoníadel mundo y repartirse entre ellos el control económico y político mundial
Fue entonces cuando se les conoció como la comunidad imperial, encabezado por Estados Unidos, la unión Europea, Japón,Australia y Canadá.
Dicha comunidad se encarga de proteger sus propios intereses, acosta de los países de la periferia, que son los países menos desarrollados, lo único q les interesa a ellos es supropio beneficio, así sea a costa de la ruina de los demás, se considera entonces que el capital es la base del sistema económico en todos los países lo cual lleva a que los ricos sean cada vez más ricosy los pobres cada vez más pobres.
Muchas veces, por no decir siempre, las grandes potencias imperialistas como Estados Unidos someten a los países menos desarrollados como Colombia, presionándolos,entre otras cosas, con el apoyo militar que este les brinda, para que hagan lo que a ellos los beneficia ,sin importar las consecuencias que para ello le traiga a Colombia.
El concepto de imperialismove a las corporaciones multinacionales, los bancos y los Estados imperiales como las fuerzas motrices de los flujos de capital, mercancías y tecnología. Esto se asume como que los pequeñosempresarios son absorbidos por así decirlo por el monopolio económico que intentan hacer estas multinacionales de la comunidad imperialista.
Esta comunidad imperial garantiza su dominio economico-politico,atreves de la represión, ya que ponen a su servicio las fuerzas militares y gobiernos menores, que utilizan su fuerza para atemorizar y desaparecer cualquier amenaza que se presente para su imperio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA MUNDO CAPITALISTA
  • Sistema mundo de immanuel wallerstein (capitalismo)
  • Ensayo De La Dinámica Del Sistemas Mundo Capitalista
  • ENSAYO DE LA DINÁMICA DEL SISTEMAS MUNDO CAPITALISTA
  • resumen sistema mundo capitalista parte 1
  • EL SISTEMA MUNDO MODERNIO COMO ECONOMIA MUNDO CAPITALISTA PRODUCCION PLUSVALIA Y POLARIZACION
  • Sistema mundo capitalista
  • Capitales Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS