Sistema nervioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO:
El cerebro es un órgano del sistema nervioso localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados.
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado enla cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, balance, gusto, y olfato.
Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano,emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: la neurona. La función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone elanimal para fomentar comportamientos basados en la economía de su supervivencia. Los cerebros controlan el comportamiento
activando músculos, o produciendo la secreción de químicos talescomo hormonas. 
CEREBELO:
El cerebelo es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar ycontrolar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras. Por ello, lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisis pero sí desordenes relacionadoscon la ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio y la postura y aprendizaje motor. El cerebelo es un órgano impar y medio, situado en la fosa craneal posterior, dorsal al troncodel encéfalo e inferior al lóbulo occipital.
BULBO:
El bulbo raquídeo, médula oblongada o mielencéfalo es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puentetroncoencefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente. Susfunciones son la transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro. También se localizan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.
PROTUBERACION:
El puente...
tracking img