Sistema nervioso autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Describa en que consiste el sistema nervioso autónomo
El Sistema Nervioso Autónomo, conjuntamente con el Sistema Nervioso Somático, conforma el Sistema Nervioso Periférico, que es el que abarcatodos los axones (aferentes y eferentes) y las neuronas que se encuentran fuera de las estructuras centrales.
El Sistema Nervioso Autónomo propiamente tal, o también llamado vegetativo, como su nombrelo establece es un sistema autónomo, es decir, opera de manera independiente, no sujeta a un proceso voluntario, pero siempre estando en comunicación con el Sistema Nervioso Central, esa endefinitiva es su función, comunicar al SNC con los órganos internos, glándulas y músculos lisos, que no obedecen a un proceso voluntario. Como por ejemplo los músculos del sistema respiratorio, digestivo,entre otros.
El Sistema Nervioso Autónomo, se sub-divide en: sistema nervioso simpático y parasimpático. El sistema nervioso simpático estimula al cuerpo, cunado desarrollamos energía, al contrariodel sistema parasimpático que procura la conservación energética en el cuerpo, ambos actúan coordinadamente subordinados al SNC, punto de partida desde el cual comienza el intercambio de informaciónentre sistemas. (Lea esto primero. (s.f.) pág. 5)
1. Explique el concepto de retroalimentación en el funcionamiento cerebral
El cerebro de un adulto esta compuesto por miles de millones de célulasnerviosas, conectadas entre si, generadoras del control de las funciones mentales, también de todas las actividades necesarias para la supervivencia, de todas las emociones como el amor, la tristeza yrecibe e interpreta las señales externas y las de su propio organismo, por tanto la función del cerebro es muy compleja, ya que en ella participan estructuras diferentes de manera simultanea yparalela, de ahí la función multidireccional del corazón, al igual que los procesos de retroalimentación que se caracterizan por ser poli direccionales, que evidencia Palladino (2008) en el ejemplo de la...
tracking img