Sistema Nervioso Humano Ciencias Biológicas

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Sistema Nervioso Humano”=Ciencias Biológicas-Investigación

1)- Sistema Nervioso Humano: El sistema nervioso es el conductor de la detección de estímulos, transmisión de informaciones y lacoordinación general de todo el cuerpo. En este sistema encontramos las neuronas que son las células constituyentes de la unidad básica del sistema nervioso, ellas se encuentran alojadas en la cabeza:cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y de último lugar, la médula espinal, formada por cordones de nervios que conducen la información sensorial y trasmiten órdenes a los músculos.

2)-Función Coordinadora delSistema Nervioso: Es el que nos permite detectar los cambios que se producen en el medio, analizarlos y responder ante ellos.

3)-Sistema Cerebro-Espinal: Está constituido por una serie de órganoscontenidos en parte en la cavidad craneana, el encéfalo (cerebro, cerebelo, y bulbo raquídeo), y en parte en el conducto vertebral (médula espinal).

Encéfalo: Es la parte principal del sistema nerviosoy está compuesta por cuatro partes: el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo; en conjunto se halla protegido por la caja craneana, en cuyo interior se aloja.

4)-Cerebelo y sus Funciones: Es laparte posterior e inferior del encéfalo, la que está en contacto con las fosas inferiores del hueso occipital. Tiene forma ovalada y está formado por sustancia gris periférica y central mientras que enel centro medular tiene sustancia blanca. Ayuda a mantener el equilibrio y la postura y el tono de los músculos voluntarios.

5)-Cerebro y sus Funciones: Es el centro del sistema nervioso, es unórgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones. Protegido por el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos. Realiza una gran cantidad de funciones, demanera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.

6)-Bulbo Raquídeo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias biologicas
  • sistema nervioso humano
  • Sistema Nervioso Humano
  • Sistema nervioso humano
  • Sistema Nervioso Humano
  • Planificacion Ciencias Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso humano
  • sistema nervioso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS