Sistema operativo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direccionamiento logico y fisico
El direccionamiento de la memoria puede considerarse desde dos puntos de vista:  Físico y lógico.  El primero se refiere a los medios electrónicos utilizados en elordenador para acceder a las diversas posiciones de memoria.  El segundo, a la forma en que se expresan y guardan las direcciones.  En este epígrafe nos referiremos exclusivamente a la forma en que sontratadas las direcciones de memoria del PC.  Advirtiendo desde ahora, que este asunto, como muchos otros, ha sufrido mutaciones a lo largo del tiempo, y que arrastra modos que solo tienen unajustificación de tipo histórico, en razón de las características del hardware de los primeros PC's.

Definición de Dirección lógica

En forma genérica, una dirección lógica es una dirección que enmascara oabstrae una dirección física.

1. Las direcciones lógicas dan un nivel de abstracción por arriba de una dirección de hardware. Una dirección de hardware es aquella utilizada por una tarjeta NIC en unared Ethernet y se encuentra grabada de fábrica en esa tarjeta (consta de 6 octetos).

2. Una dirección IP es la dirección lógica única que identifica a un ordenador en una red (local o externa).
Elproceso desde que los datos son incorporados al ordenados hasta que se transmiten al medio se llama encapsulación. Estos datos son formateados, segmentados, identificados con el direccionamiento lógico yfísico para finalmente ser enviados al medio. Debido a que posiblemente la cantidad de los datos sean demasiados, la capa de transporte desde de origen, se encarga de segmentarlos para así serempaquetados debidamente, esta misma capa en el destino se encargara de reensamblar los datos y colocarlos en forma secuencial, ya que no siempre llegan a su destino en el orden en que han sido segmentados,así mismo acorde al protocolo que se este utilizando habrá corrección de errores. Estos segmentos son empaquetados (paquetes o datagramas) e identificados en la capa de red con la dirección lógica...
tracking img