Sistema operativo ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO UBUNTU
En la actualidad existen diversos sistemas operativos unos más conocidos que otros por las personas, como lo es el caso de Windows y Ubuntu dos grandes potencias en cuanto asistemas operativos; aunque es conocido que Windows está basado en Ubuntu y para algunas personas es mejor este último puesto que tiene mejores gráficos, es decir, mejor resolución es cuantovisibilidad se refiere; en algunos lugares del mundo estos sistemas operativos compiten por el agrado de las personas, aunque en México la mayoría de las personas cuentan con Windows puesto que ya vienedeterminado de fabrica y la mayoría de las personas se cierra a una sola ideología en este caso por ejemplo, es que como Windows está de moda, que si fulanito lo tiene es porque es mejor, etc. Pero nuncanos abrimos a experimentar cosas nuevas.
Ubuntu proviene en realidad del concepto zulú y xhosa que significa “humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es una distribuciónGNU/Linux que ofrece un sistema operativo que trata de predominar gracias a la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares y la facilidad en la instalación; dicho sistema estáenfocado sobre todo a los PC de escritorio, Ubuntu además es un movimiento sudafricano encabezado por un obispo llamado Desmond Tutu, quien se ha hecho acreedor al el premio nobel de la paz por su luchacontra el Apartheid en Sudáfrica un movimiento destinado a la separación de razas en (Blancos, Asiáticos, Mestizos o Coloured, Bantúes o Negros). Mark Shuttleworth patrocinador del proyecto decidióaprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu con el movimiento del software libre tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU.
Dicho de otra manera Ubuntu es un sistemaoperativo que usa kernel Linux como núcleo, basado en UNIX creado de manera independiente, pero libre. Los únicos requerimientos necesitados para correr Ubuntu a la perfección son:
1. 256MB en RAM...
tracking img