Sistema Operativo Windows /

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIDAD I
Administración de Archivos y Carpetas
EL EXPLORADOR DE WINDOWS O MI PC
El programa Explorer (Explorador) es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios; sustituye con muchas ventajas al muy conocido File Manager (Administrador de Archivos) de Windows 3.1. Este programa se puede cargar desde Inicio/Equipo. Otra forma de hacerlo espresionando la tecla “Windows + E”. En la siguiente figura se muestra el aspecto típico que presenta la ventana del Explorer. Esta ventana está dividida en dos partes. La parte situada a la izquierda, contiene a modo de estructura en árbol, las unidades y Folders (Carpetas) del entorno del ordenador. El ordenador y las unidades de disco son, metafóricamente, "las raíces y el tronco" de un árbol, lascarpetas, "las ramas", las subcarpetas, las ramas más pequeñas y los archivos, las hojas.

En el panel localizado a la derecha de la ventana del Explorer, aparece el contenido de las diferentes carpetas. Si al lado del icono de una unidad o carpeta, aparece una flecha negra, significa que esta carpeta contiene a su vez una o varias subcarpetas que no se visualizan. Para expandir un nivel más yvisualizar su contenido, debe presionarse sobre la flecha negra. Una vez expansionada al máximo la rama, al flecha cambia a transparente - al presionar sobre éste se contrae toda la subrama-. En cada rama expansionada, se presenta la lista de su contenido con las subcarpetas sangradas, para indicar su subordinación, y unidas por líneas, que indican cómo están relacionadas entre sí. Como ya se haindicado, para contraer el conjunto de carpetas subordinadas de la principal, debe presionarse sobre el signo menos.
El Explorer ofrece muchas posibilidades de manejo de archivos y directorios, tales como mover, copiar, dar nombre o eliminar que se detallarán en los siguientes apartados.
CREAR ARCHIVOS O CARPETAS
Para crear una nueva carpeta o un archivo se selecciona primero el lugar en el árbol dedirectorios donde se quiere que aparezca el nuevo documento o carpeta. Posteriormente, da clic en el botón “nueva carpeta” que aparece en la parte superior.

ORDENAR ARCHIVOS
Con Windows 7, se pueden ordenar archivos según diferentes criterios, con una única pulsación de botón. Es importante elegir la acción correcta para la tarea que se desea realizar. Para ver toda la información de cadafichero o directorio, debe estar activado el comando View/Details ( Ver/Detalles). En la parte derecha de la ventana se presentan los encabezados Name, Size, Type y Modified (Nombre, Tamaño, Tipo ), en forma de botones que permiten ordenar cada uno de los archivos, según la opción pulsada.
Clicando en el botón Name ( Nombre ), opción activada por defecto - los nombres de los archivos se presentanordenados alfabéticamente, de la A hasta la Z. Si se clica una segunda vez sobre dicho botón, se invertirá el orden, presentándose esta vez ordenados los ficheros de la Z a la A.
Si se clica sobre el botón Size,( Tamaño ) los archivos se ordenarán por tamaño y el nombre no será tenido en cuenta. Se colocarán de menor a mayor y con otra pulsación del ratón se invertirá el orden.
Si se pulsa elbotón Type ( Tipo )se obtiene un orden por Tipo o extensión, consistente en las tres últimas letras detrás del punto. Tradicionalmente indicaba en MS-DOS y versiones anteriores de Windows el tipo de archivo de que se trataba. Dentro de los archivos del mismo tipo, se ordenarán alfabéticamente.
Al clicar sobre Modified (Fecha de modificación) los ficheros se presentarán ordenados según la fechaen la que fueron modificados por última vez. Esto permitirá localizar archivos por orden de antigüedad. Este criterio resulta conveniente cuando, por ejemplo, se quieren borrar todos los archivos anteriores a una determinada fecha.

COPIAR Y MOVER ARCHIVOS O CARPETAS
Con el Explorer también es posible copiar y mover archivos. Para copiar o mover un archivo se utiliza la misma técnica de drag...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas operativos windows nt
  • Herramientas Del Sistema Operativo De Windows
  • Sistema Operativo Windows 7
  • sistema operativo windows 7
  • sistema operativo windows 8
  • Sistema operativo Windows
  • Los sistemas operativos de windows
  • sistemas operativos de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS