Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO:

Este es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas o aplicaciones utilizados por el usuario para usar un computador, es decir: es elresponsable de hacer posible la comunicación y el entendimiento entre el usuario y la maquina. Es responsable de gestionar, coordinar las a actividades y llevar a cambio el intercambio de recursos yactúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.
Las llamadas al sistema se clasifican normalmente en dos categorías generales: aquellas que se relacionan con procesos y a loque hacen con el sistema de archivo.
• Por procesos: es básicamente un programa de ejecución consta del programa ejecutable y la pila o stack del programa, su contador del programa, apuntador de pilay otros registros, así como la otra información que se necesita para ejecutar el programa
• Por sistema de archivo: Una función importante del sistema operativo consiste en ocultar laspeculiaridades de los discos y otros dispositivos de entrada y saluda y presentar al programador un modelo abstracto, limpio y agradable de archivo s independientes del dispositivo.

Su estructura: Internamentelos sistemas operativos estructuralmente se clasifican según como se hayan organizado internamente en su diseño, por esto la clasificación mas común de los sistemas operativos son:
• Sistemasmonolíticos: estos se describen como un conjunto de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a cualquiera de los otros cuando lo necesite.
En términos de ocultamiento de información,esencialmente no existe ninguno; todo procedimiento es visible para todos.
• Sistemas en estratos: Estos sistemas operativos se organizan como una jerarquía de estratos, cada uno construido arriba del que estadebajo de el. El primer sistema construido en esta forma fue el sistema THE.

Hay varios tipos de Sistema Operativo pero los más Famosos son:

• DOS : el famoso DOS quiere decir Disk Operating...
tracking img