Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO
En este texto hablare de los principales puntos que conforman a un sistema operativo, dese lo mas lógico hasta llegar a una conclusión respecto a la diversidad de información quese presentara.
En primer lugar ¿Qué es el sistema operativo?
Es un conjunto de programas que dan vida a todos los componentes electrónicos que integran el sistema de computo, en palabras massencillas sistema operativo es aquel que servirá para hacer que la computadora funcione correctamente de acuerdo a las necesidades para las cuales fue programada.
El sistema operativo permite:
*Manejar de forma sencilla y coordinada todos los componentes y periféricos de los que consta la computadora como el CD-ROM

* Otro punto de importancia es el de instalar con facilidad nuevosperiféricos, que consiste en introducir un driver controlador y a su vez detectar el nuevo periférico, pero esto puede ser por vías peor las mas comunes en la actualidad son dos el Cd y USB.

* Accedera otros ordenadores conectados en red como si los recursos instalados estuvieran en el nuestro, esto quiere decir que tenemos la posibilidad de estar conectados a una diversidad de redes.

LosSistemas Operaritos se clasifican en:
Multiusuario
* Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo.
Multiprocesador
* Es aquel que soporta abrir un mismo programa en másde un CPU.
Multitarea
* Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
Multitramo
* Permite que diversas partes de un mismo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real
*Responden a las entradas inmediatamente.
Por otra parte el sistema operativo proporcionara al usuario un entorno agradable en el que pueda trabajar de forma intuitiva, con operaciones sencillas queva desde abrir distintos tipos de menú, hasta un simple cortar y pegar.
No podemos dejar atrás el hecho de que el sistema operativo va a limitar al máximo los efectos del fallo de un programa o de...
tracking img