Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8489 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Computación y Sistemas
Asignatura: Análisis de decisiones.
Sección 02.

Profesor: Integrantes: Manuel Carrasquero Mendoza, AnitselecC.I
Pérez, Ángel C.I 19.983.729

Barcelona, Agosto de 2010.
Explique los esquemas de gestión de memoria de UNIX, LINUX y WINDOWS
Unix:
Debido a que UNIX pretende ser un sistema independiente de la máquina, su esquema de gestión de memoria variará de un sistema a otro. En las primeras versiones, UNIXutilizaba particionamiento variable sin ningún esquema de memoria virtual. Las implantaciones actuales de UNIX utilizan la memoria virtual paginada.
En SVR4 existen dos esquemas de gestión de memoria separados que son:
Sistema de paginación.
Proporciona las funcionalidades de la memoria virtual para asignar marcos de página en la memoria principal a los diferentes procesos y también asignar marcos depágina a los buffers de bloques de disco.
* Estructura de datos: Para la memoria virtual paginada, UNIX utiliza varias estructuras de datos que, con pequeñas diferencias, son independientes de la máquina, estas estructuras de datos son:

* Tabla de páginas: habitualmente habrá una tabla de páginas por proceso, con una entrada por cada página de memoria virtual de dicho proceso.
*Descriptor de bloques de disco: Asociado a cada página del proceso hay una entrada en esta tabla que indica la copia en disco de la página virtual.
* Tabla de datos de los marcos de página: Describe cada marco de memoria real y se indexa por medio de un número marco. El algoritmo de reemplazo usa esta tabla.
* Tabla de utilización del swap: Existe una tabla de uso swap por cada dispositivo deintercambio, con una entrada por cada página de dicho dispositivo.

* Reemplazo de páginas.

La tabla de marcos de página se utiliza para el reemplazo de las páginas. Se usan diferentes punteros para crear listas dentro de esas tablas. Todos estos marcos se enlazan en una lista de marcos libres disponibles para traer páginas. Cuando el número de marcos disponibles cae por debajo undeterminado nivel, el núcleo quitará varios marcos para compensar.
El algoritmo de reemplazo de páginas usado en SVR4 es un refinamiento del algoritmo del reloj con dos manecillas, el algoritmo utiliza el bit de referencia en la entrada de la tabla de páginas por cada página en memoria que sea susceptible de selección para un reemplazo. Este bit se pone a 0 cuando la página se trae por primera vez yse pone en 1 cuando se ha hecho referencia a la página para la lectura o escritura. Una de las manecillas del algoritmo del reloj, la manecilla delantera recorre las páginas de las lista de páginas seleccionables y pone el bit de referencia a 0 para cada una de ellas. Un instante después la manecilla trasera recorre la misma lista y verifica el bit de referencia. Si el bit esta puesto en 1,entonces se ha hecho referencia a las página desde el momento en que pasó la manecilla delantera por ahí, estos marcos se saltan. Si el bit esta puesto en 0 entonces no se ha hecho referencia a dicha página en el intervalo de tiempo de la visita de las dos manecillas; estas páginas se colocan en la lista de páginas expulsables.

Dos parámetros determinan la operación del algoritmo:

* La tasa derecorrido: La tasa a la cual las dos manecillas recorren la lista de páginas, en páginas por segundo. Este parámetro puede modificarse para responder a cambios en las diferentes condiciones del sistema, el parámetro puede variar linealmente entre los valores de recorrido lento (Slowscan) y recorrido rápido (Fastscan) dependiendo que la cantidad de memoria libre este variando entre...
tracking img