Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Unix se trata de un sistema operativo de los mas utilizados y con mas futuro debido a que son muchos organismos oficiales y particulares los que defienden suutilización, así como muchas firmas de fabricación y comercialización de computadoras que lo incorporan en sus productos. Podemos citar el ejemplo de la ComunidadEconómica Europea, que impone elsistema operativo UNIX en todas las aplicaciones que se desarrollan bajo sus auspicios.

Unix es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora ylos asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina. Además es un sistema multiusuario, en el queexiste la portabilidad para la implementación de distintas computadoras.

Esta formado por una serie de elementos que pueden representarse en forma de capas concéntricas donde, enprimer lugar, alrededor del hardware, aislando a este de los usuarios, además de adaptar el resto del sistema operativo a la maquina debido a la portabilidad que existe en el mismo.Características Generales:

Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr susprogramas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Posee las siguientes características:

- Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad desimular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.

- Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C.

- Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.

- Ofrecefacilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.

- Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
tracking img