Programa distrital de estímulos 2010

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Gerencia Literatura

© Alcaldía Mayor de Bogotá

© Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Sede: Calle 10 N° 3-16 • Conmutador: 282 94 91

www.fgaa.gov.co

CONVOCATORIA NACIONAL

Beca Nacional de Ensayo Ciudad de Bogotá 2010
2
Ensayo de Ciudad

1. Descripción del premio
Considerando el estado de las necesidades y de las ofertas existentes para elfomento a la creación literaria, los Premios de Literatura convocados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para el año 2010, mediante un sistema de premiación cuyas reglas aquí se establecen, tienen el propósito de fomentar y fortalecer la creación literaria en el género de ensayo.

2. Tipo y valor del premio
Además de la publicación y difusión de la obra ganadora, el premio establecidoen esta categoría corresponde a un estímulo económico por valor de veinticinco millones de pesos Mcte ($25.000.000.oo). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas “para premios y distinciones obtenidos en concursos y certámenes nacionales e internacionales de carácter científico, literario, periodístico y deportivo” (Art. 1º. Ley 863 del 29 de .diciembre 2003) Cada obra ganadora será publicada en un tiraje no menor a mil (1.000) ejemplares en su primera edición, de los cuales se entregará al ganador un total de 50 ejemplares, lo que se considera -junto con el premio en dinero- como pago de los derechos de autor. NOTA: El premio puede declararse desierto, en cuyo caso el monto correspondiente se destinará al desarrollo de programas y proyectosculturales contemplados en el Plan de Inversiones establecido por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para el área de literatura en la línea de fomento a la creación.

3. Cronograma
ACTIVIDAD Lanzamiento y apertura de la convocatoria Jornada Informativa Recepción de propuestas Fecha límite de recepción de propuestas Publicación de propuestas recibidas Deliberación de jurados Apertura de sobrescon datos del autor (acto público) Publicación de ganadores Notificación de ganadores Devolución de propuestas no seleccionadas Destrucción de propuestas no reclamadas FECHA, LUGAR, HORA Marzo 9 de 2010 Abril 13 de 2010, 2 pm, auditorio FGAA Abril 20 a mayo 21 Mayo 21, 5 pm en punto Junio 1, 5 pm Septiembre 1 Septiembre 2, 10 am, biblioteca FGAA Septiembre 3, 5 pm Septiembre 3 al 10 Septiembre 13a octubre 13 Octubre 14

Nota: este cronograma está sujeto a cualquier modificación precedida de acto administrativo.

4. Quienes pueden participar
1. Personas naturales nacionales mayores de edad. 2. Extranjeros residentes en Colombia que acrediten un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país. 3. Colombianos residentes fuera del país.

5. Quienes no pueden participar
1. Losservidores públicos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas. 2. Los contratistas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas no podrán presentarse a convocatorias de la misma entidad con la cual tienen relación contractual. 3. Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en lapreparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2010 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas. 4. Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero o compañera permanente de losservidores públicos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas. 5. Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero o compañera permanente de los contratistas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas, que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de estimulos
  • PROGRAMA DE ESTIMULOS
  • Programa Practicas Del Lenguaje 2010
  • Programa soporte 2010
  • Programa 2010 metodologia
  • Irakaste funtzioa (programa 2010)
  • Programa programacion 2010
  • PROGRAMA OFICIAL 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS