Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-2
Las funciones del sistema operativo son básicamente cinco:

* Gestión de recursos del ordenador.

* Control de lo que hace el ordenador y de cómo lo hace.

* Permitir el uso de paquetes o programas software por el usuario.

* Organizar los datos y los programas.

* Permitir la comunicación usuario-máquinahttp://www.monografias.com/trabajos14/sistemas-full/sistemas-full.shtml

Sistema Operativo MS ? DOS - Monografias.com
Antes de comenzar a hablar del sistema operativo MS-DOS es conveniente hacer un repaso sobre... Las funciones del sistema operativo son básicamente cinco: ...http://www.monografias.com/trabajos14/sistemas-full/sistemas... - 103k - Páginas similares.

La importancia del DOS (sistema operativo)
DOS/Windows 3.1x:Para aquellos puristas, esto no es un sistema operativo, y en realidad no lo es. Más bien es una mancuerna que forma, en sí, un Sistema Operativo completo que consta de dos partes: La parte de la administración de la información de disco y administración de bajo nivel (DOS) y la administración de los recursos del sistema de alto nivel, así como del software (Windows). En realidad DOS vendríasiendo el SO, dado que es con el que carga la máquina, pero su administración de recursos del sistema es tan raquítico para las computadoras actuales que muy poco se usa en este nivel. Más bien, se ha preferido usar con su mancuerna: Windows 3.1x para, entonces, formar un conjunto más confiable y que da una mayor idea de SO. ¿Ventajas? Una máquina con pocos recursos (Disco Duro pequeño, 4mb. dememoria, procesador 386sx) es suficiente para ejecutar este SO y muchas de sus aplicaciones. ¿Desventajas? Sólo aprovecha 16 de los 32 bits de una máquina 386 o superior, además de no permitir un eficiente manejo de memoria más allá de los 16 Mb
La Importancia del Sistema Operativo - Artículos y editoriales de...La Importancia del Sistema Operativo. Qué es y para qué sirve un Sistema... en
sí, unSistema Operativo completo que consta de dos partes: La parte de la...http://esp.mexico.org/lapalabra/una/25/la-importancia-del-si... - 58k - Páginas similares
Órdenes del DOS (sistema operativo):
Existen dos grandes tipos de órdenes del DOS, las internas y las externas:
* Órdenes internas: aquéllas que almacena el sistema operativo en el fichero procesador de órdenes ("COMMAND.COM"), que secarga junto con el resto del sistema operativo al arrancar el ordenador, por lo que siempre se encuentra cargado en la memoria y estas órdenes son siempre accesibles.

* Órdenes externas: aquéllas almacenadas cada una en un fichero independiente, por lo que se cargan desde el disco a la memoria del ordenador sólo cuando son ejecutadas; se pueden identificar porque el nombre de un ficherocoincide con el nombre de la orden, por lo que no se podrá ejecutar la orden si no existe el fichero correspondiente.
http://www.cje.org/inice/Pcinet/PCINET02/P2030.HTM

Sistema operativo
Existen dos grandes tipos de órdenes del DOS, la internas y las externas: Órdenes internas: aquéllas que almacena el sistema operativo en el fichero ...
www.cje.org/inice/Pcinet/PCINET02/P2030.HTM - En caché -Similares

Archivos del DOS (sistema operativo):
En realidad, la elección de un sistema de archivos depende en primer lugar del sistema operativo que esté usando. Generalmente, cuanto más reciente sea el sistema operativo, mayor será el número de archivos que admita. Por esto, se necesita contar con FAT16 en DOS y en las primeras versiones de Windows 95.
Empezando por Windows 95 OSR2, ustedpuede elegir entre los sistemas de archivos FAT16 y FAT32. Si el tamaño de la partición es mayor a 2GB, se excluyen los sistemas de archivos FAT y usted necesitará usar el sistema FAT32 (o modificar el tamaño de la partición).
Por debajo de este límite, se recomienda FAT16 para particiones con una capacidad menor a 500Mb. De lo contrario, es preferible usar FAT32.
En el caso de Windows NT...
tracking img