Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sistema operativo, su funcionamiento e importancia

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones quese ejecutan.

Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar.

ESCRITORIO
Es la pantalla queve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

CONFIGURACION DEL ESCRITORIO

En el área detrabajo del Escritorio puede tener cualquier tipo de elementos. Incluso puede modificar, agregar o eliminar dichos elementos.

Todo lo contenido dentro del Escritorio es modificable, salvo por tres elementos que son creados cuando Windows es instalado por primera vez, y que bajo ninguna circunstancia deben ser modificados.

Estos son:

• Mi PC
• Mis Documentos
• La Papelería de Reciclaje

 Para crear un acceso directo

Un acceso directo es una forma rápida de iniciar un programa o de abrir un archivo o una carpeta sin tener que buscar su ubicación permanente en el disco duro en la unidad de disco. Los accesos directos son especialmente útiles para programas, archivos y carpetas que utilice con frecuencia. Como sólo son una referencia al archivo original, su eliminación no causaninguna alteración al elemento que está haciendo referencia.

VENTANAS
Bajo el sistema operativo Windows todas las aplicaciones abiertas, como así también los diferentes archivos abiertos dentro de una aplicación; el contenido de las carpetas y de las diferentes unidades se muestra dentro de Ventanas. Windows le permite trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Cada Ventana tienecontenidos y características propias de cada una de ellas, sin embargo, para un mejor manejo de las ventanas, hay ciertas propiedades que son comunes a todas.

Mis documentos

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.

Mis documentos contienen la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar paraalmacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.

EXPLORADOR DE ARCHIVOS

Este programa, es el administrador de archivos. En el explorador de Windows puede apreciar todo el contenido de su PC.

Para acceder a él haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Programas y por último Explorador de Windows. La ventana del Explorador de Windows se encuentra dividida en dos partes. Laparte izquierda es en donde se observan, ordenados en una estructura de árbol, todos los elementos contenidos dentro de su PC.

INICIO Y CIERRE DE SESION

Para administrar los datos de Windows, algunos usuarios de las máquinas cliente de la red pueden designarse como operadores de cuentas, operadores de impresoras u operadores de servidores. Tales usuarios poseen privilegios limitados deadministrador u operador que les permiten realizar determinadas tareas y que son suficientes para utilizar programas, con el que pueden administrar un servidor local desde la línea de comandos.

OPCIONES DE APAGADO DEL SISTEMA OPERATIVO

Para apagar el Sistema hacer clic en Inicio - Apagar equipo y después en Apagar.
Con el apagado del equipo se borran todos los datos de la memoria y de todos...
tracking img