Sistema para una farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el Ámbito Laboral el hombre siempre ha buscado minimizar el tiempo que dedica a cada actividad como también reducir el esfuerzo que emplea en cada una de ellas, haciendo cada vez más fácil su día a día.
En la actualidad se cuenta con herramientas tecnológicas que contribuyen a la visión del hombre y estos se canalizan por medio de software que ayudan a centralizar operaciones,mantener un mejor orden de inventarios, ventas, compras, finanzas, etc.
En el presente trabajo muestra cual es el proceso que se debe seguir para la implementación de un sistema informático de Compra venta en Farmacia San Fernando esto nos lleva a tener muy claros cuales son los objetivos que se pretenden lograr con su implementación, también definir cuales son sus características así comoevaluar su factibilidad técnica, económica y operacional.
Luego de cumplir las etapas mencionadas anteriormente se debe crear un manual de usuario ya que esto ayuda a la compresión del sistema informático cuando este sea implementado en las operaciones de una empresa.

OBJETIVOS

• General:
Conocer las bases y fundamentos para la elaboración del modelo lógico y conceptual de una base dedatos para control de compra venta de medicamentos en Farmacia San Fernando en Soyapango.

• Específicos:

➢ Investigar en un negocio la logistica de compra venta de medicamento.
➢ Construir un modelo Entidad Relación para el proceso de compra venta.
➢ Conocer el entorno y factores necesarios para la implantación del sistema.
➢ Contribuir con losdueños de la farmacia, en sus operaciones compra y venta.

MARCO TEORICO.
Prácticamente todos los sistemas de información almacenan y organizan los datos en Microsoft Access. Para llevar a cabo la implementación de la Bases de datos que necesita el sistema en la farmacia San Fernando de Soyapango habrá que tener en cuenta todas las fases de diseño de esta:
a-) Diseño conceptual: Este diseñoes independiente del modelo de DDBB usado, del ordenador, del sistema gestor de bases de datos, Simplemente se estudia el problema y se seleccionan los elementos del mundo real que vamos a modelar. Este diseño es al que corresponde el diagrama E/R.
b-) Diseño lógico: Partiendo del diseño conceptual obtenido en la fase anterior, llegamos a un diseño lógico. Transformamos las entidades yrelaciones obtenidas del modelo anterior en tablas. Para ello usamos la normalización.
c-) Diseño físico: Este simplemente es la implantación y prueba del método que se instalará para este caso serán todas las tablas normalizadas para relacionarlas en Microsoft Access, para el caso solamente utilizaremos El modelo conceptual, y lógico para luego implementar el físico y realizar pruebas para el buenfuncionamiento de estas.
El método para construir el sistema de compra venta en la farmacia será El Prototipo el cual consistirá en:
1). Identificación de requerimientos conocidos.
2). Desarrollo de un modelo de trabajo.
a). El lenguaje para el dialogo o conversación entre el usuario y el sistema.
b). Pantallas y formatos para la entrada de datos.
c). Módulos esenciales deprocesamiento.
d). Salida del sistema
3). Utilización del prototipo.
4). Revisión del prototipo.
5). Repetición del proceso las veces que sea necesarias.

DEFINICIÓN DEL SISTEMA.

Formulación del problema

El negocio “Farmacia San Fernando”, presenta la necesidad de un sistema computarizado que les permita tener un mayor control en la compra venta de medicamentos, ademáspresentan la dificultad de no tener un mayor control de quienes son sus principales clientes y proveedores.

Planteamiento del problema (METODO CAJA NEGRA)
¿Cómo desarrollar un sistema de control de compra venta que permita identificar y controlar las entradas y salidas de los diferentes medicamentos disponibles para la venta de Farmacia San Fernando ubicado en la colonia San Fernando...
tracking img