Mala situacion economica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Económica del México Actual y sus principales retos del futuro cercano
Mexico representa, a grandes razgos, la promesa social de libertad y prosperidad, siempre se ha presentado como unpaís de unión entre sus habitantes.
Las diversas situaciones de adversidad que se han se han presentado a lo largo de las décadas han arraigado la cultura de la solidaridad entre los mexicanos y haciaotros países, ¿pero que tiene que ver esto con la situación económica actual?
Hoy en día México enfrenta una situación de adversidad, en 2008 comenzo una recesión econmica mundial que afectoclaramente el índice las tasas de interés, el nivel exportaciones y sobre todo el bolsillo de las familias mexicanas. Esta crisis originada en Estados Unidos debido a una sobrevalorización de productos y lafalta de liquidez bancaria en las area de crédito sobre todo en hipotecas, ha venido generando una nueva incertidumbre económica en las familias mexicanas, misma que al paso del tiempo se hatransformado en una desconfianza y negatividad en el pensamiento de los mexicanos.
Según el periódico milenio en una encuesta lanzada en marzo de este año las opiniones negativas son más marcadas entre lasmujeres, pues 7 de cada 10 dicen que la situación actual es muy mala o bastante mala. Entre los hombres la evaluación intermedia (ni buena ni mala) ha aumentado, pero en general son prácticamentenulas las opiniones de que la economía actual es buena (sólo 2 por ciento de la población total).
Asimismo, 70 por ciento de las personas mencionó que en el país existen pocos o muy pocos puestos detrabajo disponibles. La gente de 25 años es la que mostró mayor desconfianza en este aspecto.
Dentro de los principales retos en el futuro cercano de nuestro país en materia económica podríamosespecificar algunos como puede ser:
La estabilización de la moneda.
Como por muchos es sabido el valor de la moneda mexicana ha presentado cambios muy significativos durante los ciclos económicos que...
tracking img