Caso vw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la industria automotriz se encuentra una gran competencia por obtener una mayor parte del mercado. En este informe ejecutivo se presentara el caso de la fábrica en Brasil de la VWtrabajada bajo el concepto de José Ignacio Flores. José Flores soñó en la realización de una fabrica con un proceso nuevo de producción, en el cual consistía en el una coordinación con los proveedoresde tener el material o equipo en el momento justo, es decir, no después ni antes; just-in- time.
A pesar de ver este proyecto como muy visionario, José monto la fabrica en Brasil con el objetivo detener cero inventario, tanto como para los proveedores como para la fabrica. Dentro de los objetivos para poder cumplir el general se tuve que elegir a 7 proveedores.
A partir de este momento seanaliza las estrategias tomadas, efectos en la línea de producción, beneficios y deficiencias en la nuevo implementación de la fabrica modelo de la Volkswagen.

Planteamiento
En esta sección delinforme se planeara las acciones tomadas por José Flores para la nueva planta automotriz Volkswagen en Resende, Río de Janeiro. Se analiza las acciones aplicando la teoría vista en la cátedra paratener un análisis crítico y concreto respecto al tema.
Características de la Planta

La planta de Volkswagen en Resende tiene el principal objetivo de mejorar los tiempos y costos de la producción delos vehículos. Esto se logro por medio de una idea revolucionaria: Just in time.
José Flores dentro de su modelo nuevo contemplo solamente a 7 proveedores para la realización especifica de una delas partes del vehiculó. Los proveedores armar sus partes una hora o promedio antes de lo necesario dentro de la fabrica, como por ejemplo VDO, arma los instrumentos y dirección del vehiculó.
Laplanta constara de 1400 empleados en total para la producción de los vehículos, donde se combinan empleados de los proveedores y VW. Debido a la unión entre proveedores y VW ello se ha vuelto uno para...
tracking img