sistema penitenciatrio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Hechos jurídicos
El universo jurídico es el mismo universo real, frente a la enorme cantidad de aconteceres el jurista nos va hablando de los distintos tipos de hechos: Hechos lisitos, ilícitos ydebidos transitivos e intransitivos voluntarios y no voluntarios instantáneos y duraderos, simples y complejos. La finalidad de una clasificación de hechos jurídicos es eminentemente práctica
Seacepta hoy generalmente una tridimensionalidad de lo jurídico: Hecho, norma y valor.
Necesitamos definir y clasificar los hechos jurídicos, son los llamados eventos y comportamientos “Hechosjurídicos”
Supuesto Juridico: Este concepto nos remite a la idea de la condicionalidad, estos constituyen elemento esencial de toda norma jurídica se ha hablado sin embargo de situaciones jurídicasincondicionadas, incluyéndose en esta categoría las que acompañan al hombre por el hecho de ser tal. Obsérvese también que en esos casos ha de haberse producido un hecho el “Nacer vivo.”
El hecho es concreto “esprecisamente el momento factico el que atribuye a la norma la concretización e historicidad que le son esenciales. El hechos jurídico es un acontecimiento que produce una modificación de la realidadjurídica.


El supuesto es en cambio abstracto, es el hecho que la norma prevé y hace causativo, en el hecho encontramos un sujeto real jurídico portador de un interés real, en el supuesto elderecho califica la hipótesis problemática de un interés jurídico que no es sin embargo un interés concretizado.
El supuesto entonces es: El hecho de cuya realización dependen las consecuenciasnormativas .
Fenómeno jurídico: Representa para nosotros la categoría más general. Todo lo que es por cualquier forma y por cualquier motivo jurídicamente calificado entra ahí.
Hecho es la causa deefectos jurídicos y en sentido estricto es lo que no es acto.
El hecho es visto en este sentido en función causal como el fenómeno temporal que produce efectos jurídicos.
Perfiles del hecho.
1-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS