Sistema politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemas presenta la defensa de los “intereses europeos”?

Guillaume Touchard

Erasmus – Francia – Université du Maine

Durante sesenta años, al final de la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción de Europa, los Estados tratan de organizarse para crear una Europa común. Este construcion ha pasado por numerosos tratados.Este objetivo común se asoció entonces con la construcción dela Unión Europea. De hecho, la UE es la primera economía grandisima del mundo, que tiene su propia moneda, que tiene su propia visión y sus valores. El 1 de mayo de 2004, apenas quince años después de la caída del Muro de Berlín, la UE ha pasado a los Estados miembros veinticinco con la recepción de diez nuevos países, y veintisiete el 1 de enero de 2007. El proceso de ampliación está lejos deconcluir las negociaciones se abrieron en 2005 con Turquía y Croacia, y luego en 2010 con Islandia, y todos los países de los Balcanes Occidentales están destinados a entrar en la Unión Europea. Estas son las últimas ampliaciones de los principales acontecimientos de la historia contemporánea de Europa, de nuevo los límites de todo el continente europeo.
A medida que la Unión Europea es un edificionuevo, una nueva forma política, los Estados conservan una relativa flexibilidad. Por lo tanto, los países de la zona del euro se obligaron que el gobierno acumuló déficit no superior al 3% del PIB. Aunque esta regla ha sido afirmado y reiterado en tres ocasiones (1992 Maastricht, Amsterdam y Bruselas, 1997, 2005). Sin embargo, en 2004, Francia y Alemania han sido alegremente eludir la UE está enconstante temor de una crisis que podría paralizar sus instituciones. Del mismo modo, la falta de unidad se hace sentir en las cuestiones de la diplomacia, como se ha visto sobre todo durante la guerra en Irak, donde sus miembros están divididos sobre cómo proceder.
Sin embargo, la UE tiende a la armonización. Temas sensibles están siendo gradualmente reformado, como la Política Agrícola Común(PAC), creada en 1962, trató de proteger la agricultura de los países miembros de la CEE las importaciones extranjeras, en particular mediante el establecimiento de la preferencia comunitaria. La PAC debe ser radicalmente reformada en el período 2008-2013. El tratado simplificado debe ser ratificado pronto ofrece el establecimiento de un "Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad":Este punto debe recibir el actual Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la comisaria europea de Relaciones Exteriores. Esto debería permitir a la diplomacia europea para tener una cara única. Además, la Carta de Derechos Fundamentales (aprobada en Niza en 2001) ahora tendrá un enlace (excepto para el Reino Unido).En funcionamiento desde 1998, la defensa europeasea una realidad a partir de 2003, incluyendo el establecimiento de una fuerza de reacción rápida y la realización de operaciones militares en Europa.
El desarrollo de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD), sin embargo, deben superar muchos obstáculos: las diferencias de opinión entre los Estados en los asuntos internacionales, relaciones con la OTAN, las restricciones presupuestarias…
En diciembre de 1998 durante la cumbre franco-británica de Saint-Malo, lo que realmente puso en marcha la Europa de Defensa, el británico finalmente aceptó que la UE adopte una capacidad de "pensar de forma autónoma a partir de acción, respaldada por unos recursos militares creíbles ".
Un año más tarde, en la Cumbre de Helsinki, los Quince decidieron crear una fuerza de reacción rápida capaz, apartir de 2003, para llevar a cabo misiones en el marco establecido por la Declaración de Petersberg (1992): las misiones humanitarias y evacuación, gestión de las crisis y la paz. El objetivo de la Unión Europea no está crear un ejército europeo, sino simplemente para que junten esfuerzos para llevar a cabo operaciones militares en el marco intergubernamental de lo que ahora se llama la...
tracking img