sistema respiratorio enfermedades

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
RP SISTEMA RESPIRATORIO.
Enfermedades sistema respiratorio:
tuberculosis pulmonar
enfisema
bronquitis
faringitis
neumonía
gripe
rinitis
cáncer de pulmón.
Asma:
DEFINICION:
-Enfermedadrespiratoria cronica caracterizada por una hiperreactividad de las vías aéreas del paciente. Con hiperreactividad nos refermios a una respuesta bronquiconstrictora exagerada que es desencadenada pordistingos agentes, tanto físicas ( alergenos, contaminantes) como psicológicos (stress, emociones fuertes, miedo).
-El asma es una enfermedad muy frecuente. Afecta entre un 3-7% de la población mundialadulta, siendo mucho más frecuente en los niños. Suele presentarse más en los hombres. Se ha acrecentado la taza de afectados de asma debido al aumento de la contaminación ambiental y la poblaciónmundial. Tiene un fuerte componente hereditario.
- Las vías aéreas más finas disminuyen su lumen de forma ocasional y reversible, a causa de una contraccion de su musculatura lida o por unensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir un exceso de mucosidad. El estrechamiendo de las vias respiratorias causa dificultades para el paso del aire de forma reversible (la mayoria de las veces).Los asmaticos se ven afectados por un ataque o crisis de asma cuando estos síntomas se empeoran, suelen ser de corta duración. Una crisis muy severa puede llegar a producir la muerte pòr asfixia.*El asma es una enfermedad respiratoria crónica (de larga duración) que se caracteriza por la inflamación y obstrucción (reversible) de las vías aéreas y dificultad respiratoria.
Se produce unaalteración a nivel bronquial (laringe-traquea-bronquios- vías respiratorias bajas o pulmón), esta alteración u obstrucción reversible puede verse mejorada de forma espontánea o con tratamiento.
ASMAALERGICO: El asma alérgica es una forma de asma causada por exposición de la mucosa bronquial a un alérgeno transportado por el aire. Es la forma mas comun del asma en niños, se inicia en una edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema respiratorio
  • 3 Enfermedades del sistema respiratorio
  • Principales enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Sistema Respiratorio
  • Enfermedades Del Sistema Respiratorio
  • enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Relacionadas Con El Sistema Respiratorio
  • Enfermedades al sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS