sistema respiratorio

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Sistema respiratorio. Órganos y función.
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular.La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la "combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustiónquedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración. El aparato respiratorio desplaza volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmonesy viceversa. Lo anterior es posible gracias a un proceso conocido como ventilación (inspiración entrada de aire a los pulmones y espiración que es la salida)
El sistema respiratorio facilita laoxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en víasrespiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo. El hombre utiliza respiración pulmonar, su aparato respiratorio consta de:Sistema de conducción: Fosas nasales, boca, epiglotis, faringe, laringe. Tráquea, bronquios principales, bronquios lobulares, bronquios segmentarios y bronquiolos.
Sistema de intercambio: conductos ylos sacos alveolares. 
Loa órganos más importantes y su función del aparato respiratorio son:
Sistema respiratorio.
Órgano
Función
Nariz (fosas nasales)
Permitir la entrada del aire, el cual sehumedece, filtra, purifica y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes. También tiene el sentido del olfato para detectar diferentes olores.
Faringe
Formaparte del aparato respiratorio y del aparato digestivo, pues conduce el aire hacia la laringe. consigue separar el camino de los alimentos del camino del aire mediante la epiglotis
Laringe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS