Sistema sanitario

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Introducción

Las instalaciones sanitarias constituyen un elemento primordial a la hora de elaborar cualquier proyecto en el cual tenga como finalidad satisfacer las necesidades básicas del serhumano ya que un sistema sanitario es el conjunto o red de elementos de servicio sanitario distribuido en las instalaciones de un edificio tiene como objetivo conducir los desechos de las actividadeshumanas e industriales hacia una red municipal o deposito de tratamiento para liberar el agua de contaminantes y poder usar dicho liquido para actividades que no estén directamente e inmediatamente alconsumo humano.

Es por esto que a continuación se hará énfasis en algunos conceptos fundamentales de lo que se puede llamar como sistema sanitario, ya que el ingeniero civil en su vida profesionaldebe tener pleno conocimiento de los mismos para garantizar obras más eficientes y funcionales.

Marco Teórico

SISTEMAS SANITARIOS: Las instalaciones sanitarias tienen por objeto retirar de lasconstrucciones en forma segura aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además establecer operaciones ó trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidospor la descomposición de materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios ó por las coladeras integradas.

EL sistema sanitario es el conjunto o red de elementos deservicio sanitario distribuido en las instalaciones de un edificio tiene como objetivo conducir los desechos de las actividades humanas e industriales hacia una red municipal o deposito de tratamientopara liberar el agua de contaminantes y poder usar dicho liquido para actividades que no estén directamente e inmediatamente al consumo humano.

Indudablemente es necesario el sistema de agua corrientedomiciliaria, pero también, y en un mismo nivel de igualdad, lo es el sistema sanitario. Todos los líquidos que se consumen deben ser evacuados. Además deben ser evacuados todos los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas sanitarios Europeos
  • Sistema Sanitario Italiano
  • sistema nacional sanitario
  • Inmigración y sistema sanitario español
  • La demanda y la oferta en el sistema sanitario
  • Sistema Sanitario Alemán
  • Sistema sanitario en usa
  • planilla de calculo de un sistema sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS