Sistema sanitario en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA SANITARIO EN USA
Los ciudadanos en los Estados Unidos pagan por su atención médica con sus propios recursos. Como la atención médica es cara, muchas personas compran un seguro de salud. Se debe obtener un seguro de salud para su protección y de la familia lo antes posible.
Los empresarios pueden incluir un seguro de salud por los beneficios que les ofrecen a sus empleados. Algunosempresarios pagan toda la prima mensual del seguro de salud y algunos pagan solamente una parte. A esta prima se le llama en inglés ( insurance Premium). En la mayoría de los casos el trabajador paga la prima. Generalmente, los empresarios deducen la parte correspondiente a los empleados de sus cheques de pago.
Los médicos facturan a la compañía de seguro de salud por los servicios prestados. Lacompañía de seguro de salud pagará entonces una parte a todos los servicios médicos que el paciente haya recibido. A menudo, el paciente debe pagar una parte de sus cuentas médicas. El pago que realiza el paciente se llama a veces copago (co-payment).
Se puede obtener ayuda federal o estatal para recibir atención médica en algunos casos, por lo general, la mayoría de los estados prestan algún tipo deayuda a niños y a mujeres embarazadas. Llamanando al departamento de la salud pública del estado o ciudad pueden dar más información.
ATENCIÓN MÉDICA ECONOMICA
Las clínicas son consultorios médicos que prestan servicios gratis o a precios económicos. La mayoría de las comunidades tienen por lo menos una clínica. Las organizaciones comunitarias que ayudan a los inmigrantes pueden ayudar alocalizar una clínica gratis o económica en una área determinada.
El departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ( U.S Department of Health and Human Services) también ofrece servicios de atención médica básica a los imigrantes. Esta dependencia tiene un sitio en la web que incluye una lista de clínicas y de otras opciones para obtener servicios de atención médica. Para localizar unaclínica o un médico que le quede cerca, se puede entrar en la siguiente página web: htth://ask.hrsa.gov/pc/. También se puede buscar información en la sección de las páginas amarillas de la guía telefónica titulada Social Services.
MEDICARE
Medicare es un programa de seguro de salud para personas mayores de 65 años o para personas con discapacidades específicas. Medicare paga los servicios delpaciente si esta enfermo o lesionado, pero no paga medicamentos recetados, atención rutinaria ( como, por ejemplo, exámenes médicos), o servicios de atención dental ni de atención para la vista. Medicare permite el uso de tarjetas de descuento para medicamentos. Estas tarjetas ayudan a ahorrar dinero cuando se compra los medicamentos recetados.
Para más información comunicarse con laAdministración del Seguro Social ( Social Security Administration) llamando al 1-800-772-1213 o visitando el sitio en la web de los Centros de Servicios de Medicare y de Medicaid
Medicare tiene dos partes, la Parte A y la parte B. La parte A es gratis y se paga por las hospitalizaciones y las estancias en las clínicas de reposo ( nursing homes) certificadas por Medicare. La parte B que se paga por lasconsultas médicas, los servicios de ambulancia, los analisis clinicos y la atención para pacientes no hospitalizados. Para obtener la protección incluida en la Parte B, es necesario pagar un cargo mensual.
Los residentes permanentes pueden recibir la Parte A y la Parte B de Medicare si cumplen con ciertas condiciones. Las personas que tengan 65 años de edad o más se inscriben automáticamente en elprograma de Medicare cuando comienzan a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social. Si se tiene 65 años de edad pero es elegible por otras razones, se puede llamar a las oficinas del Seguro Social que daran más información sobre la manera de inscribirse. Por lo general, para obtener beneficios de Medicare, se debe haber trabajado en los Estados Unidos por un período de 10 años ( o 40...
tracking img