Sistema solar

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
LEYENDA
CUENTO DEL CONEJO Y EL COYOTE

Un cuento que me contó mi abuelo es el cuento del conejo y el coyote. En una luna llena entro el conejo en un huerto de chiles. Le dio tanto gusto quehasta brinco entre ellos y escogió los más grandes pera comer.

Cuando amaneció el dueño del huerto fue haber sus chiles. Se sorprendió de verlos regados en el suelo. Entre las plantas reconoció lashuellas del conejo. Con cera de abeja hizo un muñeco para ponerle una trampa al conejo.

Planto el muñeco en medio del huerto y se fue. Al anochecer el conejo regreso, se acerco para saludar pidiendodespués unos chiles como vio que el muñeco que el muñeco no le hacia caso le pego con las manos y estas quedaron pegadas ala cera le pego con los pies y también sus pies quedaron pegados.

Tempranoal día siguiente el dueño fue a ver si estaba el conejo. Lo encontró pegado al muñeco de cera lo metió en una red y se lo llevo a su casa al llegar colgó la red y puso a calentar agua paracocinarlo.

Desde donde estaba el conejo vio acercarse al coyote ¿Qué haces ahí¿ le pregunto el coyote. El conejo contesto: esta gente quiere que me case con su hija con su hija pero yo estoy muy joven¿Por qué me no te quedas en mi lugar? Mira ya esta el agua para el chocolate.

Cuando el campesino desato la red vio al coyote ahí dentro. Ahora tu me las vas a pagar le dijo y lo metió en el aguahirviendo. El coyote salio corriendo y lleno de coraje se fue a buscar el conejo.

Furioso el coyote siguió las huellas del conejo y lo encontró en un árbol de jícara. Ahora si te voy a comer le dijo.El conejo sabia que el coyote no podía distinguir la jícara y el zapote por que me vas a comer si aquí tengo zapotes dulces para ti dijo el conejo tirame uno contesto el coyote sin saber que ledaban jícara.

Al coyote la jícara se le atoro y cayó desmallado. Poco después se levanto y fue a buscar al conejo lo encontró ala orilla de un cerro descansando junto a una gran piedra al verlo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS