Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesión En el índice En la web Busqueda avanzada
MonografíasNuevasPublicarBlogsForosMonografias.com > Geografia Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosAnuncios Google
La Biblia de Dios declara
La Salvación de JesuCristo continúa hasta que 21 de mayo 2011
daylight.8k.com
SolTritón Mazarrón
Encuentre los hoteles más baratos Ahorre en Sol Tritón Mazarrón
HotelsCombined.esSistema Solar
Enviado por juan.alcazar
Anuncios Google:

Lectura eficaz
Lee y comprende todo en tu PC o en los libros en tiempos record | d.estereofonica.us/tae/

Los Mejores Chistes
Disfruta de los mejores Chistes todos los dias! | andinos.vibramovil.com/chistes
.
Indice
1.Introducción
2. El sistema solar
3. Planetas interiores
4. Planetas gigantes
5. Satélites conocidos
6. ¿Un nuevo vecino estelar?
7. ¿Cómo pueden descubrirse otros planetas fuera del sistema solar?
8. Conclusión

1. Introducción

El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.

Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés porconocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.

Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba la teoría heliocéntrica del origen del SistemaSolar, la que perduró hasta el siglo II, cuando Tolomeo propondría su celebre Teoría Geocéntrica, la que sostenía que la tierra era el centro del Universo. Debieron pasar un par de siglos, para que en elXVI, Nicolás Copérnico propusiera nuevamente la teoría heliocéntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente.

Desde entonces, ha habido un gran interés por conocer el sistema solar, investigaciones de las que desprenden grandes teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hasta cálculos que indican que habrían más de cien mil millones de estrellas en la Vía Láctea, galaxia ala cual pertenece nuestro sistema solar.

Este interés ha llevado al hombre a realizar grandes operaciones, las que han trascendido fronteras, es así como en 1957 se lanza al espacio el Sputnik I, primer vehículo que sales de la órbita terrestre. En 1958, la URSS lanza al espacio un cohete con dos perras: los primeros seres vivientes en salir del globo terrestre. El primer astronauta fue YuriGagarin, a bordo del Bostok I. El 18 de marzo de 1965 se realiza el primer paseo espacial: el ruso A. Leonov flotó en le espacio por 10 minutos, convertido en un "hombre – satélite".

En 16 de julio de 1969 el Apolo XI despegó rumbo a la Luna. Iba tripulado por Collins, Armstrong y Aldrin. Cuatro días después, se marcaba la primera huella humana sobre la luna, la frase "un pequeño paso para unhombre, un gran paso para la humanidad" recorrería el mundo.

Hoy, tres décadas después de este "gran paso", la tecnología de Internet hace posible que en segundos contemos con información necesaria y material gráfico de cualquier tema, y la astronomía y la astronáutica no están ajenas a esto.

2. El sistema solar

¿Dónde está ubicado?

Pertenecemos a la Vía Láctea y nuestro Sistema Solar sehalla ubicado en uno de los extremos de dicha galaxia. ¿A qué distancia estamos del centro de dicha galaxia? Aproximadamente a unos 33,000 años luz (o lo que es lo mismo a un 31 x 106 Km, bueno si no lo entiendes está a 31'000,000 de kilómetros).

Como sabemos los cuerpos celestes por lo general giran en un movimientode rotación respecto a un centro determinado, para nuestro sistema solar, elcentro será el centro de la Vía Láctea y nuestro sol demora 230 millones de años terrestres en dar una vuelta completa a este centro.

¿Quiénes lo componen?

Nuestro Sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesario para la existencia de vida a nuestro planeta, dicha estrella es El Sol (por ello el nombre de Sistema Solar), asimismo existen planetas (9),...
tracking img