La vida es vella

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Mi nombre es Luis, tengo 14 años, entré a estudiar México el año 2000. Desde el inicio de la carrera estuve algo desorientado, aunque creo que siempre algo intuitivo me hizo creer que esta carrera sería la adecuada. Luego cambié de opinión. Creo que aquí no está todo lo que me gusta, aunque creo que eso lo descubrí durante la carrera, no es fácil darse cuenta antes.

Sin embargo, pienso queuna vez que la haya terminado, no estaré tan perdido en el mundo laboral, eso espero.

Sobre mi vida, he vivido en México antes de entrar a la carrera, por un viaje familiar. Fue una bonita experiencia vivir afuera, creo que el regreso fue desagradable, quizás, a cualquiera le pasa después que vive fuera de México.

Seguramente, al vivir afuera uno descubre todos los defectos que tiene Chile,que son tantos. Por eso tuve esa sensación de no querer volver.

Disfruto haciendo cosas, que graciosamente no hago por la secundaria, como leer, hacer deporte, y aprender computación. Esta ha sido mi última afición, a tal punto que he conseguido una cantidad enorme de programas muy utilizados en el mundo computín. Por ejemplo, tengo Delphi 6.0 y la versión del mismo para Linux, llamada Kylix(3.0). Tengo Visual Basic 6.0, Power Designer 9.0, que se utilizan para programación, estudios, administración y diseño de proyectos. También tengo Matlab 7.0, y otros programas para experimentos estadísticos y econométricos. Soy usuario principiante de Linux, tengo la versión Fedora 4 de la distribución Redhat, ya que cuenta con varias distribuciones independientes, casi todas gratuitas.Respecto de mis intereses personales sobre humanidades, que también se iniciaron estando en la Universidad, debo comenzar diciendo que mi interés por la literatura y la filosofía se inició al leer a Jorge L. Borges. Su lectura me llevó precisamente a inquietudes que, para mi edad, eran necesarias vivir y tener, puesto que en su obra toca temas sobre el asombro del hombre frente a enigmas de larealidad, pero que a veces cuesta explicar con palabras, o que no te imaginas que existirá una persona que hace elucubraciones de este tipo y que las explique tan bien.

No me gustaría que mi opinión caiga en un sesgo y le quite algo de atractivo a la expectativa de descubrir su universo literario, pero creo que no a toda la gente le gusta no sólo su obra, sino también su persona. Lo que sí puedo decires que se trataba de un tipo brillante, quizás como intelectual, como pensarán quienes repudian su obra, más que como escritor. Sin embargo, yo considero que algunas de sus obras ya forman parte de los clásicos, si es que no es él mismo uno de los grandes escritores de la historia.

En su obra descubrí, creo, las inquietudes más emblemáticas de la filosofía antigua y moderna. A partir de aquelentonces conocí a antiguos filósofos, supe que era la teología racional de Duns Scoto, el panteísmo de Baruch Espinoza, de los primeros traductores ingleses de las obras clásicas de los griegos, ya traducidas al latín o directamente de aquel, conocí a Thomas De Quincey, un escritor que sin él, Borges no es Borges.

En realidad son tantas cosas que constituyen su obra, de alguna forma, sontodas las cosas del espacio, como en "El Aleph", y todos los momentos del tiempo, como en "El Jardín de Senderos que se bifurcan", incluyendo el momento que incluye esta lectura frente a esta pantalla, en esta sala de la Universidad.

Esa literatura de Borges, quizás es algo conocida y vista en menos, más que nada por efectos del esnobismo. Pero la inquietud que me mantiene apegado a su obra es eluniverso que está detrás de todo lo que él leyó, tanto o más que lo que escribió.

Otros dos personajes de los cuales considero que son de esas personas que te gustaría encontrarte en la calle y conversar largamente sin importar el tiempo ni el espacio, son Francisco Varela y Guilles Deleuze.

Comenzaré por Deleuze que es francés y que seguramente les costará una enormidad asediar su obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida vella
  • La Vida Es Vella
  • la vida es vella
  • La Vida Es Asi De Vella
  • La vida es vella sinopsis de pelicula uabc
  • la vida es vella
  • la vida es vella
  • La vida es es vella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS