Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro sistema solar

Los Planetas: todos los planetas que componen el sistema solar, están sujetos a movimientos en torno del mismo luminar, describiendo órbitas llamadas eclípticas. Ordenándolossegún sus distancias al Astro Rey, y empezando por al más próximo a él son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, además de la multitud deasteroides o pequeños planetas describen sus órbitas entre las de Marte y Júpiter.

Período galáctico: el sistema solar, al que pertenece el planeta que habitamos, forma parte de un enorme sistemaestelar: la galaxia de la Vía Láctea, formada por 100.000 millones de estrellas. Nuestra galaxia no es inmóvil; por el contrario gira en torno de sí misma a una fantástica velocidad que, en los puntos másapartados alcanza 1.500.000 km./h. Pese a esta increíble velocidad, necesita 200 millones de años para completar un giro sobre sí misma. Este período es el año galáctico.

Planetas esféricos: losplanetas y, en general, los demás cuerpos celestes son de forma esférica debido a la gravedad, que se distribuye igualmente en todas las direcciones, como Isaac Newton, matemático, físico y astrónomoinglés (1643-1727), explicó en su Teoría de la Gravitación Universal.

LOS ECLIPSES

Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro. Como los cuerpos celestes no están quietos en elfirmamento, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que este último se ve oscuro.

En el caso de la tierra, la luna y el sol, tememos dos modalidades: eclipses de sol, que consistenen el oscurecimiento del sol visto desde la tierra, debido a la sombra que la luna proyecta; y eclipses de luna, que son el oscurecimiento de la luna viste desde la tierra, debido a que esta sesitúa en la zona de sombra que proyecta la tierra.

Si colocamos una pelota entre la luz y la pared se observara sobre la pared una sombra circular intensa y otra mayor, pero más débil. De igual...
tracking img