Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema inmune







Ahora que hemos visto como reacciona nuestro sistema inmune investiga:
1. ¿Qué es una alergia? La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, sise inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reaccionesalérgicas".
Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE.
La sucesivaexposición al mismo alergeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.
Fuente:http://www.clinicapediatricadealergia.com/queesalergia/index.html
Rescatado: 12/07/2011

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia. Lainmunoterapia o "vacunas de alergia", es un procedimiento médico
Fuente: http://www.geosalud.com/alergias/inmunoterapia.htm
Rescatado: 12/07/2011
2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico? consisteen la administración repetitiva y gradual de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella, en cantidades crecientes durante varios años, con la intención de lograr su tolerancia. Esteproceso lleva a la reducción ó eliminación de los síntomas que se presentan después de la exposición al alergeno.
La razón de ésa tolerancia reside en gran medida en la inducción de la producción deanticuerpos protectores (similares a los que se producen en respuesta a las vacunas para las infecciones de la infancia), aunque también se debe a algunos cambios en las células del sistema inmune queregulan los fenómenos de alergia, principalmente los linfocitos T.
Fuente: http://www.geosalud.com/alergias/inmunoterapia.htm
Rescatado: 12/07/2011


3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de...
tracking img