Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema solar
El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formadoel Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de losplanetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentrode nuestro Sistema Solar.
Este se compone también de los llamados
Planetas Terrestres
Los planetas terrestres son los cuatro mas internos en el sistema solar,Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Martetienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas terrestres al Sol.


Ademásde los planetas terrestres ya antes mencionados en este ensayo se encuentran ambien los
Planetas Jovianos
A Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno se les conoce como losplanetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos sontambién llamados los gigantes de gas , sin embargo algunos de ellos tienen el centro sólido. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetasJovianos al Sol.



Todo este increíble sistema solar se encuentra en la galaxia llamada via lacrtea recibe este nombre debido a su gran parecido con un camino de leche
tracking img