Sistemas 2

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño”
Carrera: 47 - Ingeniería en Sistemas
Sistema de Información

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS PARA LAS DIVERSAS SEDES DE LA EMPRESA ALIMENTOS POLAR DE VENEZUELA C.A.
Caracas - Venezuela

Prof:Biomar Calderín Integrantes:
Alcántara Lilibeth C.I 19.396.170
Orozco Francis C.I 19.565.814

Caracas, 03 de Julio de 2012
La empresa Alimentos Polar de Venezuela solicita un sistema de control de inventarios de equipos nuevos, dañados sin reparar, reparados por garantía, y requiere los servicios de la empresa Soporte Profesional y ConsultoríaC.A.
Los problemas de inventario en las empresas son tan antiguos como la historia, pero no fue sino hasta comienzos del siglo XIX cuando se comenzaron a hacer intentos por aplicar técnicas analíticas para su estudio sistemático, racionalización y adecuada resolución.
En la actualidad la gran mayoría de las empresas, por pequeñas que éstas sean, presentan problemas de inventario con diversascaracterísticas muy particulares unas de otras. Por esta razón a escala mundial, se han invertido grandes cantidades de dinero y tiempo en encontrar soluciones, que permitan minimizar estos problemas y racionalizar al máximo este importante aspecto, íntimamente relacionado con los costos de producción.
Es por ello que estos problemas de inventario, son vistos con particular interés por EmpresasPolar, grupo éste que ocupa desde hace bastante tiempo un lugar de importancia significativa dentro del sector industrial de la nación, y que además se ha venido fortaleciendo aún más últimamente, gracias a la expansión y la incorporación al “holding”, de nuevas empresas de distinta índole, en especial de la rama alimenticia, al punto de constituir hoy en día, el más importante proveedor de alimentosmanufacturados en el país, sobretodo en artículos considerados como integrantes de la dieta diaria de los venezolanos.
En los momentos actuales la empresa Alimentos Polar, carece de un sistema de administración de inventarios para el control de sus equipos nuevos, dañados sin reparar, reparados por garantía, entre otros que le permita determinar si sus niveles de costos por este concepto son losmás adecuados. Por ello se le planteó la necesidad de iniciar la actualización y racionalización del modelo de organización y administración de inventarios, tratando de buscar una solución empresarial integrada tendente a favorecer principalmente el registro con todas sus sucursales.
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos.
Identificación del problema:
Es muy difícildesarrollar un sistema general de inventario, que tenga en cuenta todas las variaciones que afectan a los sistemas en el mundo real, más aún, si se llegase a formular un sistema suficientemente general, lo más probable es que no fuera posible resolverlo analíticamente. Por esta razón se analizó que la empresa de Alimentos Polar posee una mala y errónea fundamentación con el control de sus inventario, lo quese quiere lograr es formular con los servicios de la empresa Soporte Profesional y Consultoría C.A. ayudar a sistematizar dicho inventario para así llevar un orden en todas sus sucursales al momento de que ingresen nuevos productos, los equipos en reparación entre otros, se implemente y mantenga en una base de datos.
Oportunidades:
El analista considera que puede perfeccionarse el modelo deinventario, mediante el uso de los sistemas de información computarizados. Es fundamental importancia aprovechar las oportunidades que se están implantando en este nuevo proyecto, si se logra lo propuesto la empresa Alimentos Polar puede lograr una ventaja competitiva o llegar a establecer un estándar industrial.
Objetivo General:
-Diseñar un sistema de software que permita llevar el control del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Sistemas 2
  • Sistemas 2
  • Sistemas 2
  • sistemas 2
  • Sistemas 2
  • Sistemas 2
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2
  • sistemas de informacion capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS