Sistemas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. La realidad, es quela globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completo las estrategias económicas de todas lasnaciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.
DESARROLLO:
La globalizacion, significa que los factores de producción de recursos naturales,capital, tecnología y fuerza laboral asi como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleracion e intensificacion de la actividad economica entre las personas, compañias, ygobiernos de distintas naciones.
Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalizacion. Desde las dos ultimas decadas, los gobiernos han reducido enormemente los impuesto de exportación eimportacion comerciales, asi como las corporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnologia. Los avances en lastelecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de produccion, servicios, comercio.
Un fenomemo caracteristico de la globalizaciónes lo que se conoce como el factor de igualdad de precios. Es decir, los precios y valores de mercancias, de alquileres, de sueldos, de intereses, etc. tienden a igualarse. Por ejemplo, los salariosde laborales tienden a subir en aquellos paises donde son bajos. Esto beneficia enormemente a los paises subdesarrollados.
Como resultado de esto, los consumidores tienen a su alcance una seleccionmayor de productos. La globalización ha hecho posible tambien un aumento en el ingreso económico al pais, ha creado empleos, y ha aumentado el poder adquisitivo de los obreros.
Las comunicaciones y...
tracking img