sistemas aopertativos

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Instituto tecnológico de Cuautla
DcQxQL

Materia: sistemas operativos

Profesor: Ángel Filisola Celon

Semestre: 3ro

Grupo: 3







Linux
Linux es un sistema operativo y un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, modificarlo y/oredistribuirlo.
Por consiguiente, el software libre no es más que la libertad de usar el programa, con cualquier propósito. También es la autonomía para estudiar su funcionamiento y adaptarlo a nuestras necesidades, acceder al código fuente como una condición, la libertad de distribuir copias y de mejorarlo buscando las alternativas para que una población mayor se beneficie de estos servicios.
Deesta manera, este Sistema operativo de fuente libre y compatible con UNIX, fue desarrollado por multitud de programadores de todo el mundo y coordinado por Linux Torvalds, quien ideó el proyecto. El sistema viene acompañado de su código fuente, del Kernel (núcleo del sistema) y de las librerías y programas que hacen posible su utilización.
En otras palabras, este trabajo se seleccionó porque enalgunas instituciones públicas se está implantando en los computadores personales el sistema operativo Linux, para dar cumplimiento al decreto 3.390 publicado en Gaceta Oficial el 29-12-04, mediante el cual el Ejecutivo promulga la migración a Software Libre desarrollado con estándares abiertos por parte de la Administración Pública Nacional, esto conlleva a la necesidad actual de capacitación enSoftware Libre en las Universidades y en la Administración Pública.







Principales aportaciones de Linux a partir del año 2000

2000: La Suite de oficina StarOffice es ofrecida según los términos de la GNU GPL, abriendo así el camino para una Suite de oficina avanzada, y libre en Linux.
2001: En enero, se libera la serie 2.4 del núcleo Linux. El núcleo Linux ahora soporta hasta 64 Gbde RAM, sistemas de 64 bits, dispositivos USB y un sistema de archivos journaling.
2002: La comunidad OpenOffice.org libera la versión 1.0 de su Suite de oficina homónima. El navegador web libre Mozilla es también liberado. En septiembre, aparece el Slapper-worm el cual es el primer gusano informático Linux.
2003: Al final del año, la serie 2.6 del núcleo Linux es liberada, después de lo cualLinus Torvalds va a trabajar para el OSDL. Linux se usa más extensamente sobre sistemas integrados (embedded system).
2004: El equipo de XFree86 se desintegra y se forma la fundación X.Org, que provoca un desarrollo considerablemente más rápido del servidor X para Linux.
2005: El proyecto openSUSE es comenzado como una distribución libre de la comunidad de Novell. Además el proyectoOpenOffice.org proyecta la versión de lanzamiento 2.0 que soporta al estándar OASIS OpenDocument en octubre.
2006: El Xgl de Novell y el AIGLX de Red Hat permiten el uso de efectos acelerados por hardware sobre el escritorio Linux. Oracle publica su propia distribución de Red Hat. Novell y Microsoft anuncian una cooperación para la mejor interoperabilidad.
2007: Dell llega a ser el primer fabricanteprincipal de computadoras en vender una computadora personal de escritorio con Ubuntu preinstalado.




El software de GNU en el año 2000
Koos Schut mantiene una lista de los paquetes de software de GNU con información sobre las características Año 2000 contribuidas por usuarios voluntarios. Dicha lista se ofrece como una guía, no se debe interpretar como un informe sobre un programa formal depruebas y no ofrece ningún tipo de garantía de conformidad o falta de conformidad.
La Free Software Foundation no ofrece garantías sobre su software. No nos lo podemos permitir económicamente. Así que no podemos prometer que el software de GNU no contenga errores de Año 2000, del mismo modo que no podemos prometer lo mismo sobre otro tipo de errores. Pero sí podemos ofrecer algunas razones por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS