areas protegidas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Principales usos
El spandex se utiliza para la confección de ropa y prendas de vestir donde la elasticidad es deseable, generalmente para comodidad y ajuste, tales como: ropa deportiva, cinturones, cintas de sujetador, traje de baño competitivo, pantalones cortos de ciclista, cinturones de baile usado por los bailarines masculinos y otros, guantes, calcetería, polainas, artículos ortopédicos,pantalones de esquí, jeans ajustados, pantalones, minifaldas, ropa interior, prendas de compresión tales como corsetería y trajes de captura de movimiento, prendas con forma tales como copas del sujetador entre tantos otros usos.
Para la ropa, el spandex generalmente se mezcla con algodón o poliéster, y representa un pequeño porcentaje de la tela final, por lo tanto, el tejido final conserva lamayor parte de la apariencia de las otras fibras. Es de poco uso en ropa de hombre, pero frecuente en el de las mujeres. Se estima que un 80% de la ropa que se vende en los Estados Unidos contenía spandex en 2010
.

Short (95% Algodón y 5% elastano)


Remera surf (88% poliamida y 12% elastano)


Media de compresión (20% Elastano y 80% Poliamida)Elastano:Brasil,China,Europa,NorteAmérica;216,600Toneladas.
Turquía, con 150 trabajadores que aseguran una producción de hilos texturizados y de hilos texturizados (hilo retorcido) recubiertos de elastano situada entre 8 000 y 12 000 toneladas por año (dependiendo de la gama de denier). IŞIKSOY TEXTIL proporciona productos de hilo de guipur de nylon y de poliéster de la marca “SEM” a los productores de tela, de calcetines y de puntocircular y a los productores de tela con sistemas integrados. “Como el único productor de elastano actualmente en Brasil, la presencia de INVISTA juega un importante rol en nuestro volumen de ventas global.”
Uno de los mayores productores de spandex del mundo, INVISTA es el único productor de spandex con capacidad de producción en Asia, Europa, Norte América y Sur América. Las inversiones deINVISTA en el negocio pueden ser vistas alrededor del mundo así como su expansión en China, duplicando su capacidad para satisfacer la demanda creciente en Asia
Lycra . com
Elaspam
Dorlastan
Linel- produttore
radiciSpandex
creora
american Spandex

La Lycra se utiliza habitualmente para fabricar ropa interior, ropa femenina, calcetines y principalmente para ropa deportiva, ya que, gracias asus propiedades elásticas, otorga libertad de movimientos a los deportistas que la utilizan.







CNNMéxico) — En las competencias atléticas actuales, las diferencias entre el ganador y el segundo lugar son cada vez menores.
Como ejemplo, el ganador de la medalla de oro tanto en 100 como en 200 metros planos, Usain Bolt, venció a su compatriota Yohan Blake por apenas 12 centésimas desegundo en ambas competencias.
Estas pequeñas diferencias han hecho de la ropa que usan los deportistas una plataforma para la innovación tecnológica, usando telas novedosas o diseños que ayudan a llegar más rápido a la meta o a resistir el rigor del juego. Por ello, las empresas de ropa y accesorios deportivos emplean equipos multidisciplinarios para desarrollar sus productos: "especialistas enbiomecánica, ejercicio, fisiología, ingeniería, diseño industrial, así como comités compuestos por atletas, entrenadores, ortopedistas, podiatras, entre otras disciplinas", señaló el reporte anual de la empresa de ropa deportiva Nike para 2011.
Como sucede en industrias como la automotriz, las innovaciones en este campo llegan a las tiendas poco después, estimulando el consumo de un mercado globalde ropa deportiva y accesorios competitivos que crece rápidamente: según la consultora Global Industry Analysts, para 2015 alcanzará ventas por más de 126,000 millones de dólares a nivel mundial.
¿Cuáles son las innovaciones que hicieron su aparición estos Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Bandas de compresión en la ropa
Esta innovación consiste en la colocación de bandas de tejido elástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS