Sistemas cad/cam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

DEFINICIÓN DE MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA. 2
MANUFACTURA 2
INTEGRACIÓN 3
COMPUTADORA 3
SISTEMAS CAD Y CAM 3
CONCEPTOS 3
HERRAMIENTAS 6
APLICACIONES 7
IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA 12
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 13
PRESENTACIÓN POWER POINT……………………………………………………………………………………………………………...14

TECNOLOGÍAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS.DEFINICIÓN DE MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA.

La manufactura integrada por computador (CIM) es un concepto acuñado a principios de los ´70 [Harrington 1973]. Esta se propone utilizar el poder de análisis, cálculo y procesamiento de las computadoras al servicio de la producción de bienes de mercado [Waldner 1990, Rapetti 2002, Kalpakjian & Schmid 2002]. CIM cubre varios aspectos de laindustria, que van desde el diseño, la ingeniería, la manufactura hasta la logística, el almacenamiento y la distribución de los productos. El objetivo de esta tecnología es incrementar la capacidad de manufacturar piezas, productos terminados o semielaborados usando el mismo grupo de máquinas. Para ello se requiere que las herramientas utilizadas sean flexibles y capaces de modificar suprogramación adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado.
MANUFACTURA

Significa fabricar o producir objetos o mercancías manualmente o por medios mecánicos. Sin embargo desde el punto de vista moderno envuelve todas las actividades necesarias para transformar la materia prima en producto terminado, para entregar el producto al cliente y soportar el desempeño del producto en el campo.
manufacturaes un producto industrial, es decir, es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta.

INTEGRACIÓN

Integración en el CIM significa que la información requerida por cada departamento esté disponible oportunamente, exactamente en el formato requerido y sin preguntas. Los datos deben venir directamente de suorigen, que incluyen a las actividades de cada una de las áreas de la empresa.
Este término debe ser visto claramente por los diferentes departamentos de la empresa sin importar la actividad que estén desempeñando, por lo tanto la necesidad de información es básica.
COMPUTADORA

Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francésordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instruccionesque son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
SISTEMAS CAD Y CAM
CONCEPTOS
SISTEMAS CAD
CAD es el acrónimo inglés de Computer Aided Design, y significa Diseño Asistido por Computador. La tecnologíaCAD se dirige a los centros técnicos y de diseño de una amplia gama de empresas: sector metalmecánico, ingeniería electrónica, sector textil y otros.
El uso de la tecnología CAD supone para el diseñador un cambio en el medio de plasmar los diseños industriales: antes se utilizaba un lápiz, un papel y un tablero de dibujo.
Con el CAD, dispone de un ratón, un teclado y una pantalla de ordenadordonde observar el diseño. Así, un computador, al que se le incorpora un programa de CAD, le permite crear, manipular y representar productos en dos y tres dimensiones. Esta revolución en el campo del diseño ha venido de la mano de la revolución informática.
Las mejoras que se alcanzan son:
* Mejora en la representación gráfica del objeto diseñado: con el CAD el modelo puede aparecer en la...
tracking img