Sistemas cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas CAD

En la actualidad existen sistemas de diseño asistido por computadora CAD siglas en ingles (Computer Aided Design) se utilizan para generar modelos con características de un producto determinado. Las características pueden ser el tamaño, el contorno y la forma de los componentes, se almacenan en dibujos electrónicos ya sean bidimensionales o tridimensionales.

Una vez al tenerlos datos del producto, estos han sido introducidos y almacenados en el sistema y guardados en el sistema, el diseñador tiene el control de manipularlos o modificar las ideas del diseño con muchísima facilidad, de esta manera pudiendo controlar el desarrollo del producto. Incluso la información puede compartirse e integrarse ideas y combinadas entre diseñadores, esto es posible por medio detransmisión de datos dentro de redes internas o externas por medio de Internet, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar como un equipo.
Los sistemas CAD también permiten simular el funcionamiento de un producto antes de la producción. Los sistemas CAD hacen posible comprobar si un circuito electrónico funcionará tal y como está previsto, si unpuente será capaz de soportar las cargas consideradas sin peligros e incluso si una salsa de alimento fluirá adecuadamente desde un envase de nuevo diseño.

Los sistemas CAD hacen posible comprobar si un circuito electrónico funcionará tal y como está previsto, si un puente será capaz de soportar las cargas consideradas sin peligros e incluso si una salsa de alimento fluirá adecuadamente desde unenvase de nuevo diseño.

A partir de unas especificaciones de fabricación a detalle, los arquitectos e ingenieros crean modelos 3D mediante gráficos generados por computadora, las piezas generadas por computadora son manipuladas para poder someterlas a infinidad de pruebas, y su forma puede ser modificada, antes de la fabricación físicamente del producto. Al poder tener d de conexión los sistemasCAD se conectan a equipos de fabricación también controlados por computadora pudiendo conformar un sistema integrado CAD/CAM CAM, siglas en ingles (Computer Aided Manufacturing).
compatibilidad de conexión los sistemas CAD se conectan a equipos de fabricación también controlados por computadora pudiendo conformar un sistema integrado CAD/CAM CAM, siglas en ingles (Computer Aided Manufacturing).La fabricación computarizada ofrece extraordinarias ventajas con respecto a métodos tradicionales de control de equipos de fabricación. En lo general, los equipos CAM reafirman la eliminación de los errores del operador y la reducción de los costos de mano de obra. Más sin embargo, la precisión constante y el uso óptimo previsto del equipo representan ventajas aún más significativas. Porejemplo, las herramientas de corte se desgastarán más lentamente y se estropearían con menos frecuencia, lo que reduciría todavía más los costos de fabricación.
- Se presenta cronológicamente la evolución de los sistemas CAD desde el año 1955, en el que se desarrolla el primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de las US Air Force’s desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT(Massachusetts Institute of Technology), y el primer CAD propiamente dicho basado en la tesis doctoral de Ivan E. Sutherland, hasta nuestros días.

SISTEMAS CAD/CAM.
Ambas siglas provienen de su denominación en inglés. Para diseñar usaremos el C.A.D. (Computer Aided Design), mientras que para la fabricación se emplea el C.A.M. (Computer Aided Manufacturing).
El diseño y fabricación con ayuda decomputador, comúnmente llamado CAD/CAM, es una tecnología que podría descomponerse en numerosas disciplinas pero que normalmente, abarca el diseño gráfico, el manejo de bases de datos para el diseño y la fabricación, control numérico de máquinas herramientas, robótica y visión computarizada.
Históricamente los CAD comenzaron como una ingeniería tecnológica computarizada, mientras los CAM eran...
tracking img