Sistemas Computacionales

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La computadora digital

Una computadora digital es una colección de la lógica que pueden ejecutar los algoritmos arbitrarios para realizar el cálculo de datos y funciones de manipulación. Un equipo está compuesto por un microprocesador, la memoria y algunos elementos de entrada / salida como se muestra en la Fig.3.1. El procesador, a menudo llamado microprocesador o unidad central deprocesamiento, contiene la lógica de paso a través de un algoritmo, llamado programa, que se ha almacenado en la memoria del ordenador de datos. La memoria es un repositorio de datos que normalmente se organiza como una serie lineal de puntos individualmente accesible. El microprocesador puede acceder un determinado lugar en la memoria mediante la presentación de una dirección de memoria (el índice de lalocalización deseada) en el elemento de la memoria. Los elementos de entrada / salida permiten que el microprocesador para comunicarse con el mundo exterior para la adquisición de nuevos datos y presentar los resultados de sus cálculos programados. Estos elementos pueden incluir un teclado o un controlador de pantalla.

Programas se componen de muchas operaciones individuales muy sencillas,llamado instrucciones, que especifican en detalle exactamente cómo el microprocesador debe llevar a cabo un algoritmo. Un sencillo programa puede tener docenas de instrucciones, mientras que un programa complejo puede tener decenas de millones de instrucciones. En conjunto, los programas que se ejecutan en microprocesadores se denominan software, en contraste con el hardware en el que se ejecutan. Cadatipo de microprocesador tiene su propio conjunto de instrucciones que define el conjunto de operaciones único y concreto que es capaz de ejecutar. Estos instrucciones realizar tareas muy estrecha que, por su cuenta, puede parecer insignificante. Sin embargo, cuando miles o millones de estas instrucciones pequeñas se enlazan, se puede crear un juego de video o un procesador de textos
Unmicroprocesador no posee la inteligencia inherente o capacidad para comenzar a realizar de forma espontánea un trabajo útil. Cada microprocesador se construye con un conjunto de instrucciones que pueden ser invocados en las secuencias de arbitrarias. Por lo tanto, un microprocesador tiene el potencial para realizar trabajo útil, se requiere una orientación explícita en la forma de programación de software.Una tarea de complejidad moderada, incluso debe ser dividida en muchos pequeños pasos para ser implementado en un microprocesador. Estos pasos incluyen la aritmética básica, operaciones booleanas, la carga de datos desde la memoria o un elemento de entrada como el teclado, y el almacenamiento de datos de nuevo a la memoria o un elemento de salida como una impresora.

Estructura de memoria es unade las características del equipo `s clave, ya que el microprocesador está casi constantemente acceder a ella para recuperar una nueva instrucción, la carga de nuevos datos para operar, o almacene un resultado calculado. Mientras que la memoria del programa y los datos son distintas clasificaciones a nivel local, pueden compartir el mismo recurso de memoria física. Memoria de acceso aleatorio(RAM) es el término utilizado para describir un recurso de memoria genérica cuya ubicación se puede acceder a, o dirigida, en un orden arbitrario una lectura o escrito. una lectura es el proceso de recuperación de datos del formulario una dirección de memoria del microprocesador. Ambos programas y los datos ocupan RAM. Considere la posibilidad de su computadora de escritorio.

Cuando se ejecuta unprograma que se encuentra en la unidad de disco, que el programa se carga por primera vez en el ordenador `s RAM y luego ejecutados en una región apartada de la memoria del programa. A un ordenador de sobremesa, la memoria RAM es más a menudo volátiles lo que significa que pierde su contenido cuando el poder está apagado.
Algunos programas no se pueden almacenar en la memoria volátil, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS