Sistemas computarizados

Páginas: 26 (6485 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
CONTENIDO DEL TRABAJO

PROGRAMA

TEORIA DE LA ORGANIZACION Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

MODULO III

UNIDAD TEMATICA 18

LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS.

MODULO IV

ASPECTOS COMPORTAMENTALES DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL.

UNIDAD TEMATICA 19

EL PROCESO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL.

INTRODUCCIÓN

Los constantes cambios de las nuevas tecnologías de la informacióny la comunicación han producido efectos significativos en la forma de vida, el trabajo y el modo de entender a la gente. Estas tecnologías también han afectado los procesos tradicionales de enseñar y aprender. Una fácil comunicación mundial proporciona el acceso instantáneo a un conjunto de datos, de modo que despierta un nuevo sentido de la curiosidad y de la aventura obligando al mismo tiempoa ser un mayor esfuerzo de asimilación. El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro desus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser “atropelladas” por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, porque no son. En la verdad, el cambio ocurre através de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.  Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo esaplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

SISTEMAS DE INFORMACION

Información y Sistemas: Una historia

Desde inicio de los tiempos, la información a incorporado un cumulo de historia si puede decirse desde el Siglo V, VIII o X, en la alta edad Media donde la información, su acceso, almacenamiento y uso limitado se realizaba en las bibliotecas de los antiguos Monasterios en formade manual o pergaminos, Verbigracia: En el siglo VI san Benito creó una comunidad, los benedictinos, y estableció reglas de convivencia que luego sirvieron de base para otras congregaciones. Los seguidores de san Benito hacían tres promesas: abandonar todas sus posesiones personales (voto de pobreza), no mantener relaciones sexuales (voto de castidad), y seguir las reglas de la vida monásticaobedeciendo al abad (voto de obediencia). La información existente a ese entonces se basaba fundamentalmente en las escrituras de la Biblia y de antiguas personalidades como monarcas religiosos, Faraones o la historia de los antiguos emperadores de Roma o las batallas de los barbaros en el Coliseo. Sin embargo, su acceso era sustancialmente limitado, lo que puede considerarse un sistema de informaciónrestringido.

Desde allí, hasta la actualidad han evolucionado muchos avances en la información, por ejemplo puede mencionarle la creación del Quipu, usado principalmente para contar ganado, creado en Perú en el Siglo XII por los incas.

La creación de la Imprenta en el Siglo XV, en la edad moderna, donde los libros comienzan a crearse en series, y la información a través de noticias se daa conocer mediante la creación de los periódicos.

Así mismo, a comienzos del Siglo XX se comienza a difundir la información atreves de la televisión con un gran impacto en la comunicación social. Por su parte el Dr Jeremy Campbell, definió el término información desde una perspectiva científica, en el contexto de la era de la comunicación electrónica. Seguidamente, James Watson y Francis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas computarizados
  • Diseño de un sistema computarizado de inscripción
  • sistema de contabilida computarizada daceasy
  • Sistema Computarizado De Reserva
  • SISTEMA CONTABLES COMPUTARIZADO
  • Sistema De La Contabilidad Computarizada
  • Sistemas Computarizados De Personal
  • Ingenieria En Sistemas Administrativa Computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS